13 ciclistas de este club estuvieron realizando dos etapas cicloturistas durante este fin de semana en tierras malagueñas, con un gran esfuerzo físico por parte de cada uno de ellos.
El Club Ciclotur de Melilla realizó este pasado fin de semana la primera de sus dos salidas fuera de nuestra ciudad que realizarán a lo largo de la temporada 2013 con la celebración de dos etapas cicloturistas realizadas en tierras malagueñas concretamente en la zona de la Axarquía.
El pasado viernes partieron de nuestra ciudad, vía marítima, un total de 13 componentes de esta escuadra estando acompañados en todo momento por un coche de apoyo debido a la dureza del trazado que fueron a recorrer. Nada más bajarse del barco y tras un leve calentamiento por las calles malagueños, todos los ciclistas melillense comenzarán la primera de las etapas con tuvo un trazado de 100 kilómetros, incluyendo la dureza del Puerto del León, que tiene una distancia de 16,3 kilómetros y con una pendiente media del 5,55%.
Este primer día todo salió a pedir de boca, ya que todos los ciclistas melillenses no tuvieron ningún tipo de problemas para concluir la etapa en un buen tiempo y sobre todo por que las condiciones climatológicas también acompañaron.
El segundo día, tuvieron por delante una distancia algo más corta de 83 kilómetros que se vio endurecida por el fuerte viento reinante en tierras malagueño lo que hizo que el esfuerzo de cada uno de los desplazamiento fuera muy importante para que todo llegara a buen puerto como así ocurrió al final del día.
Una vez concluida esta etapa, toda la expedición local volvió a coger el barco para su regreso a nuestra ciudad.
La segunda de las salidas que tienen previsto realizar puede ser en la primera semana de septiembre y todos los socios de este club tienen pensando desplazarse hasta la localidad marroquí de Saidia, donde pasarán un buen fin de semana como colofón a una buena temporada, ya que sus salidas cada fin de semana son contínuas para la práctica de su deporte favorito que no es otro que el ciclismo. Una de las claves del Ciclotur de Melilla es la gran camaradería que existe entre cada uno de sus componentes que siempre tiene un brazo para ayudar a sus compañeros.