Una de las premisas que le impondrá el presente del Club Melilla Baloncesto al nuevo entrenador es que el conjunto melillense tendrá que lograr luchar por por volver a la Liga LEB Oro.
Tras la reunión celebrada por La Junta Directiva, el presidente del Melilla Baloncesto, Jaime Auday, ha explicado como ha sentado la decisión de la última asamblea de la FEB en el seno de la entidad. Además ha señalado que a partir de la próxima semana se definirán los primeros nombres del que será el nuevo proyecto melillense con la contratación del técnico y los primeros jugadores. El técnico que suena con más fuerza en estos momentos es el melillense Alejandro Alcoba, si todo marcha por los cauces establecidos durante las próximas horas la directiva del cuadro de nuestra ciudad se pondrá en contacto con este técnico para hacerle llegar la oferta económica y todo parece indicar que no habrá problemas para cerrar su contrato, desechándose todos los ofrecimientos de entrenamientos que ha tenido el Club Melilla Baloncesto durante estos últimos días.
El presidente de la entidad aseguró que la decisión final por parte de la asamblea federativa de conformar una Adecco Oro con tan sólo catorce equipos “ha sido como un jarro de agua fría” y a la que según Auday “nos estamos haciendo a la idea y por ellos comenzaremos a trabajar sabiendo que somos un equipo de Adecco Plata”. El máximo dirigente de la escuadra ciudad manifestó que “el equipo al estar en plata tan sólo tendrá un objetivo para la próxima temporada, que no será otro que conseguir el ascenso de categoría, puesto que quiere poner al Melilla Baloncesto en el sitio que le corresponde, la LEB Oro, desde donde nunca tendría que haber descendido”.
A pesar de no contar con derechos federativos para disputar la próxima edición de la Adecco Oro, el Club se inscribirá en esta competición para intentar hacerse con una plaza en caso de posibles vacantes. “Vamos a inscribirnos en la Adecco Oro por si a última hora tuviéramos alguna posibilidad, aunque hasta el próximo 5 de julio, no lo sabremos con seguridad”, afirmaba.
Ya en el plano deportivo, Jaime Auday confirmaba que a principios de la próxima semana se sabrán los nombres de los jugadores nacidos en Melilla que formarán parte de la primer plantilla, algo que el Presidente del Melilla Baloncesto indicaba, “siempre lo hemos buscado y este año vamos a tener dos jugadores de Melilla en la primera plantilla”.
Aunque lo primero que van a hacer, antes de incorporar a los nuevos jugadores, será la contratación del nuevo inquilino del banquillo melillense. “Lo primero que vamos a hacer es cerrar el tema del entrenador que lo haremos a principios de la próxima semana. A partir de ahí empezaremos a planificar jugadores para conformar la plantilla para la próxima temporada”, indicó.
El mandatario melillense adelantaba que una vez se elija al entrenador lo primero que hará es hablar con él e indicarle que el objetivo principal del equipo la próxima temporada, en caso de disputar la Adecco Plata, será el ascenso. “Cuando me siente con el entrenador lo primero que le voy a decir es que si estamos en la Adecco Plata el objetivo es el ascenso”.
El próximo 5 de julio es cuando se conocerá oficialmente en que categoría estará el cuadro local, “la ilusión es lo último que se pierde”, declaró Auday.
Una de las circunstancias que tiene a su favor el conjunto de nuestra ciudad, es que el mercado nacional no se moverá con fuerza hasta julio, por lo que, la Junta Directiva de la escuadra de nuestra ciudad tendrá tiempo suficiente para conformar una plantilla muy competitiva, con jugadores que puedan marcar las diferentes para intentar por todos los medios meterse en los primeros lugares de la clasificación y luchar por el ascenso de categoría desde las primeras jornadas de liga, ya que toda la familia del Club Melilla Baloncesto quiere devolver al equipo a la LEB Oro que es donde se merece estar, tras ser el decano de esta competición y haber conseguir ilusionar a la afición melillense.