Real Betis y Espanyol serán los destinos de estos dos jugadores pertenecientes a la disciplina de la UD Melilla. Munir, por su parte, tiene una oferta en firme del Cádiz CF.
Lo que parecía que se iba a convertir en un culebrón no ha sido tal. Ayer, la Junta Directiva de la UD Melilla volvió a reunirse y el tema de las dos perlas canteranos era uno de los puntos más importantes de los que había sobre la mesa. Al final, tal y como manifestó días atrás el presidente de la entidad azulina, Cristóbal Sánchez, ha pesado más la opinión de los padres y de los propios jugadores que la del club, puesto que la postura tanto de Braim como de Borja era la de cambiar de aires y probar fortuna en el Real Betis Balompié y el RCD Español respectivamente.
Ahora sólo queda que el club andaluz y el catalán remitan a la UD Melilla el contrato en el que quede reflejado las condiciones del mismo, según manifestó a este diario el ex azulino Manolo Pérez, representante de los dos futbolistas melillenses.
Cabe significar que Braim y Borja firmarán por dos temporadas con opción a una tercera y en dicho documento quedará también reflejado que a la UD Melilla le corresponderá un 5% de un posible traspaso, entre otras cantidades reflejadas por otros conceptos marcados por objetivos. La única novedad en cuanto al acuerdo alcanzado es que el Real Betis también incluirá en el contrato la clausula del 5% si Braim es traspasado, condición que no se barajó en principio.
Cabe recordar que las dos joyas azulinas debutaron esta temporada en Segunda División de la mano de Juan Moya, además de conseguir de manera brillante el ascenso a División de Honor con el Gimnástico Melilla, club en el que ambos futbolistas iniciaron su formación desde edades muy tempranas.
El cancerbero melillense Munir visitó las dependencias de la UD Melilla, sita en la Explanada de Camellos. Al respecto cabe significar que la gran temporada realizada por Munir, no ha pasado desapercibida para muchos equipos si bien, el joven melillense baraja muy en serio la posibilidad de llegar a un acuerdo con el club unionista para cambiar de aires. Al posible interés del Levante, Español y Rayo Vallecano, se ha unido una opción que parece tomar visos de realidad como es la del Cádiz CF.
El club de la Tacita de Plata, que a falta del sí de los administradores, ya se han hecho con los servicios de Andrés Sánchez para las dos próximas temporadas, podría haber echado las redes para intentar hacerse con los servicios de Munir, uno de los mejores porteros de toda la categoría.
De momento, el jugador ya dejó entrever en una entrevista concedida a El Faro, que esperaba que el Melilla valorara la temporada que ha hecho y no descartaba seguir perteneciendo a la disciplina azulina, aunque al respecto, cabe significar que el jugador tiene una cláusula de rescisión que el jugador o el club interesado en sus servicios tendrían que negociar.
Otro de los temas que trató la Junta Directiva azulina es el de la celebración de la Asamblea de socios, para la que se fijó fecha y hora. En concreto, ésta se llevará a cabo el próximo viernes en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda. En la cita con los socios, el club presentará el acuerdo alcanzado para llevar a cabo la unificación del fútbol melillense, así como las cuentas de la temporada recién acabada y que oficialmente finaliza el 30 de junio, así como el presupuesto para la temporada 2013-2014.
De igual modo, en la reunión de ayer se perfiló de manera casi definitiva el organigrama organizativo de la entidad unionista que tendrá como cabeza visibles a Cristóbal Sánchez como presidente, Juan José Pedreño como vicepresidente primero, Enrique Salvatierra como secretario general y a Hassan Hamed como relaciones públicas. De igual modo, tal y como informó este diario hace unos días, Diego Muñoz, actual director deportivo del Gimnástico Melilla, se hará cargo de la coordinación de las categorías inferiores de la UD Melilla.