El director de Relaciones Institucionales del Madrid se mostró encantado con el trato de la Ciudad durante estos meses que lleva el Real Madrid.
El director de Relaciones Insitucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, que aterrizó en nuestra ciudad acompañado de Enrique Sánchez, vicepresidente de la Fundación de la entidad blanca, expresó el agradecimiento del club al que representa por el apoyo que ha recibido el proyecto de la Fundación, a la vez que tachó de inmejorable el trato que han recibido por parte de la Ciudad al que calificó de “maravilloso”.
“Estamos aquí por el proyecto de la Fundación del Real Madrid que estamos desarrollando con la Ciudad Autónoma de Melilla y, sinceramente, estamos muy agradecidos por su interés, por la voluntad de impulsar este proyecto desde el principio, con el único fin de ayudar a los niños que en un momento determinado tienen problemas”, expresó y añadió que “la Fundación del Real Madrid está presente en 65 países con 205 escuelas socio deportivas cuyo fin es el de integrar a los niños, que se conozcan unos a otros, que vayan creciendo y conociendo una serie de valores que consideramos que van a ser muy importantes para el resto de sus vidas. Ese es el objetivo de estas escuelas”, valoró el internacional madridista y buque insignia de la mítica “Quinta del Buitre”.
Butragueño declaró que “estamos muy contentos de lo que ha sucedido aquí hasta ahora; con la idea de quedarnos aquí mucho tiempo, de intentar que esos 97 niños se conviertan en un futuro en una cantidad superior y con ganas de ayudar en las distintas comunidades, en los distintos barrios, a todos aquellos niños que, sinceramente, yo creo que a través del fútbol pueden tener un futuro mejor. Ese es el objetivo de nuestra presencia.
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid volvió a demostrar su satisfacción y su ilusión por poder estar con los niños en el acto de clausura del presente ejercicio y valoró que “los proyectos que desarrolla la Fundación del Real Madrid son proyectos muy nobles y muy estimulantes para todos nosotros”. “ El Real Madrid es un club de fútbol conocido en todo el mundo por sus triunfos en el terreno de juego, pero tenemos una obligación con la sociedad y a través de éstos proyectos de la Fundación, intentamos devolver a la sociedad todo lo que la sociedad nos ha dado a nosotros”, significó.
Emilio Butragueño también informó sobre cómo surgió la idea de que la Fundación del club al que representa estuviera presente en nuestra ciudad. “Enrique Sánchez, que es el vicepresidente de la Fundación, tiene aquí varios amigos, y ellos fueron quienes, de alguna manera, provocaron esta iniciativa. Hablaron con el Gobierno de la Ciudad, les pareció muy bien, y a partir de ahí se empezó a trabajar en busca de un punto de encuentro que rápidamente se encontró. La verdad es que por parte del Gobierno hubo un interés inmediato y aquí estamos, clausurando el primer año y con muchas ganas de que el año que viene haya más niños y que en un futuro podamos abrir más escuelas, esa es la verdad”.
Miguel Marín agradeció la presencia de Emilio Butragueño en nuestra ciudad en representación del Real Madrid y de su Fundación, para clausurar la temporada de un proyecto que catalogó de “importantísimo” y que se ha podido llevar a cabo en colaboración con la Ciudad Autónoma. “Es un proyecto que va más allá de lo meramente deportivo. Es un proyecto de integración social en el que en este curso escolar hemos dado la oportunidad a 97 chicos de entre seis y diez años de educarse en valores como el compañerismo, el esfuerzo, el sacrificio o la igualdad”, significó y añadió que estos valores en la sociedad de hoy día en muchas ocasiones se encuentran algo olvidados “ y el que en nuestra ciudad, a chicos que pertenecen a familias con riesgos de exclusión social, se les pueda dar una formación como la que se les está dando en ludotecas, y se pueda combinar con este extraordinario proyecto que abandera la Fundación Real Madrid, es para estar más que satisfecho”, valoró.
El consejero de Deportes informó que este proyecto nace con vocación de futuro y que continuará a lo largo de los próximos años “posibilitando que más jóvenes de Melilla puedan participar de él, y que dentro de unos años podamos decir, no que hemos encontrado una figura del deporte del fútbol en nuestra ciudad sino que que hemos hecho a personas; y eso tiene un valor incalculable. Ese es precisamente el objetivo de este proyecto, hacer a personas”, aseguró Miguel Marín.
El vicepresidente de la Fundación Real Madrid coincidió con Emilio Butragueño en cómo se inició este proyecto en nuestra ciudad y destacó el papel relevante de Carlos Entrena, notario de la Ciudad y muy arraigado en Melilla, para que esta idea tomara forma y se convirtiera en una auténtica realidad. Todo ello debido a la buena predisposición tanto del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda como la del vicepresidente primero, Miguel Marín, “que acogieron la idea con mucho entusiasmo”, indicó. “Estamos francamente satisfechos porque hoy es ya un proyecto hecho realidad, puesto que venimos a clausurar el primer curso de la Escuela de la Fundación Real Madrid. Una Escuela que, como saben, es de integración social en la que lo que pretendemos es ayudar a los niños en riesgo de exclusión y de desarraigo, y a integrarse en la vida siempre basándonos en los valores que tradicionalmente han sido bandera en el Real Madrid como son el esfuerzo, la dedicación, el compañerismo, la igualdad, el respeto, la solidaridad. Esos valores que van a ser muy útiles para que el día de mañana estos niños se integren con éxito en la vida”, apuntó y añadió que se están planteando abrir otras escuelas de la Fundación Real Madrid en otras barriadas.