Imbroda resalta “la intensa” colaboración con el Ministerio de Educación “con independencia del color del Gobierno central”.
El Gobierno local recibió ayer el acta de finalización de las obras de la cubierta de la pista deportiva del colegio Velázquez. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, visitó estas instalaciones para comprobar el resultado de esta reforma que permitirá a los niños de este centro practicar Educación Física todos los días del años sin importar las condiciones meteorológicas.
Este proyecto se ha llevado a cabo gracias al convenio que la Ciudad y el Consejo Superior de Deportes, perteneciente al Ministerio de Educación, firmaron hace unos años para construir y adecuar instalaciones deportivas en los colegios e institutos de Melilla.
El compromiso de la Ciudad era financiar las obras de cubiertas de tres pistas de diferentes colegios, como son el Constitución, el Anselmo Pardo y el Velázquez. Con la recepción de esta última construcción, el Gobierno local completa las actuaciones de este convenio.
Imbroda resaltó que la Ciudad “ha cumplido con su compromiso” y que el Ministerio también está realizando su parte del convenio con la construcción de tres polideportivos, como el que ya disfrutan los alumnos del IES Miguel Fernández.
El presidente de la Ciudad informó de que la cubierta de la pista deportiva del Velázquez ha supuesto una inversión de unos 222.000 euros. Aunque señaló que los tres proyectos que ha emprendido el Ejecutivo local han contado con un presupuesto de más de 1.100.000 euros.
Imbroda aseguró que estas obras “han sido muy rentables socialmente”, ya que se recuperan las pistas deportivas y las instalaciones de estos colegios para todos los ciudadanos.
El presidente de la Ciudad explicó que estas zonas deportivas cubiertas e iluminadas permiten su uso a todos los días del año a cualquier hora. Señaló que los niños del Velázquez podrán utilizarla para hacer deporte o para salir al recreo cuando llueva. Incluso resaltó que la Ciudad se había encargado de adecuar unos vestuarios en las obras que se llevaron a cabo en el centro Constitución.
Imbroda también indicó que con estas pistas reformadas se puede aumentar la oferta deportiva y de ocio para los melillenses.
Por otro lado, el presidente aseguró que estas mejoras para el sistema educativo de Melilla se han podido realizar gracias a la “estrecha e intensa” colaboración que ha habido con el Ministerio de Educación “con independencia del color político del Gobierno central”.
“Hemos demostrado que podíamos pactar y negociar por el bien de los escolares y del deporte de Melilla”, apuntó.
nueva pista
Más actividad deportiva La nueva cubierta de la pista deportiva del Velázquez ofrece un nuevo espacio para el desarrollo de nuevos proyectos relacionados con el mundo del deporte abiertos a todos los ciudadanos
actuaciones
Fin de sus compromisos Con la entrega de estas obras del Velázquez la Ciudad completa las actuaciones a las que se comprometieron en el convenio con el Gobierno central. El total de la inversión ha sido de 1.100.000 euros para las tres pistas cubiertas del Constitución, Anselmo Pardo y Velázquez
más ayudas
Educación aporta más Imbroda señaló que la Consejería de Educación, aunque no lo marque la ley, aporta más financiación al Velázquez. Indicó que entre obras menores, el mantenimiento del centro o su limpieza, este colegio ha contado con un presupuesto de unos 700.000 euros