Quince agentes de la Policía Local realizaron del 4 al 6 de junio un curso titulado ‘Trafico de drogas, pequeño tráfico y menudeo’. Esta actividad formativa ha sido financiada por la Ciudad y gestionada por UGT.
Este curso contó con de una duración de 20 horas lectivas, en las que los agentes adquirieron conocimientos teóricos y prácticos sobre el tráfico de drogas, la normativa que se debe aplicar, aprendieron a identificar los distintos tipos de drogas que se venden actualmente en la calle y conocieron los diferentes operativos para la detección y detención de los autores.
Las clases fueron impartidas por Sergio Antequera Sánchez, inspector del Cuerpo Nacional de Policía destinado actualmente en la Comisaría Provincial de Málaga. Los alumnos siguieron el curso con “el máximo interés”, ya que se trató la temática de este delito con un lenguaje claro y con operativos que se ajustaban bastante a la realidad de la Ciudad y a las funciones que la Policía Local tiene actualmente asumidas.
La acción formativa fue un existo de asistencia ya que se cubrieron las quince plazas ofertadas. Desde UGT no se descarta hacer una segunda edición, ya que hay funcionarios que no han podido realizar este curso por falta de plazas.