Afirman que han recibido acusaciones para enturbiar un proceso de contratación.
La Autoridad Portuaria de Melilla emprenderá acciones legales por un presunto delito de calumnias a través de correo electrónico. Desde el Puerto aseguraron ayer, a través de un comunicado de prensa, que consideran “inaceptables” las últimas acusaciones vertidas en internet, que habrían llegado hasta ellos a través de emails y que presuntamente tenían como objetivo “enturbiar el proceso de contratación de un jefe de departamento en el puerto melillense”.
La Autoridad Portuaria aseguró que este proceso de contratación temporal ha sido llevado a cabo con la transparencia habitual con la que se gestionan este tipo de trámites en cualquier organismo público.
Así, desde la institución melillense apuntaron que la calumnia es un delito y como tal está perseguido, tanto dentro como fuera de la red.
Además, explicaron que la Autoridad Portuaria de Melilla y su departamento de Servicios Generales y Asuntos Jurídicos están ya trabajando para emprender acciones legales después de haber recibido a través de correos electrónicos graves acusaciones contra el proceso de contratación temporal de este jefe de departamento.
Desde el Puerto aseguraron que aunque los delitos contra el honor y la reputación en internet superen las tradicionales barreras geográficas, no han de quedar impunes y que por esto han decidido ir a los tribunales.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Estaban, consideró que “estamos ante un nuevo acto de cobardía, al que desgraciadamente nos estamos acostumbrando y que es fruto del mal uso que hacen algunas personas de internet”. Además, Esteban añadió que la utilización de pseudónimos con el único objetivo de calumniar y de entorpecer la acción de las instituciones públicas ataca principios básicos de nuestro Estado de Derecho. “Es un extremo que no podemos consentir y que vamos a perseguir con todos los mecanismos de los que dispongamos”, aseguró.
Desde la institución recordaron que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la acción de la Justicia también velan por la seguridad e intimidad en la red. “La suplantación de identidad y las amenazas ya no salen gratis”, apostilló.
Además, insistieron en que el Puerto cumple siempre con la legalidad vigente y responde escrupulosamente a la transparencia que requiere cualquier proceso de contratación.