l El presidente del conjunto melillense asegura que la próxima semana tendrán cerrado el apartado del entrenador para comenzar a confeccionar la plantilla del primer equipo La Asamblea de la Federación Española de Baloncesto no ha traido buenas noticias al seno del Melilla Baloncesto, la aprobación de 14 equipos para la próxim a campaña en la Adecco LEB Oro, hacen que el equipo que preside Jaime Auday tenga menos posibilidades de estar en la segunda categoría del baloncesto nacional la próxima temporada. El presidente del club, Jaime Auday se aferra ha poder estar en Oro: “Aún tenemos alguna posibilidad de poder estar en la Adecco LEB Oro. Hasta el día 4 de julio los equipos pueden inscribirse en la competición y es muy posible que haya sorpresas. La Federación sabe que esta Ciudad apuesta por el baloncesto y esta claro que si tienen alguna oportunidad de invitarnos a participar en la LEB Oro lo van hacer”.
La Junta Directiva del Melilla Baloncesto se reunirá hoy para ir viendo los puntos aprobados en la pasada asamblea de la Federación Melillense de Baloncesto: “Vamos a reunirnos para ver todo lo aprobado en la samblea y sacar una valoración. Hay que seguir trabajando para ir confeccionando la plantilla de cara a la próxima temporada. De momento vamos a trabajar para estar en la Adecco LEB Plata y todos los movimientos que hagamos tienen que ir relacionados al respecto. Tenemos esperanzas de poder estar en Oro, pero no vamos a esperar hasta conocer la decisión”.
Jaime Auday asegura que si el equipo está en Plata van a confeccionar una plantilla competitiva: “Sí finalmente el equipo sale en la Adecco LEB Plata, vamos a intentar hacer una buena plantilla con jugadores importantes que nos devuelvan lo antes posible a la Adecco LEB Oro, eso lo tenemos bastante claro. A partir de la semana que viene veremos que entrenador va a dirigir al equipo y comenzaremos a trabajar para confeccionar la plantilla”.
Sobre la subvención de la Ciudad si el equipo está en plata el presidente de la entidad melillense destacó: “Esta claro que sí el equipo está en la Adecco LEB Plata vamos a tener menos subvención por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla como así me lo comunicó el Con sejero de Deportes y Juventud, Miguel Marín. Pero también nos dijo que si el equipo se quedaba en la Oro la subvención también sería menor, en los dos casos tenemos que trabajar con un presupuesto menor que en otras temporadas”.
A la Asamblea de la Federación Española de Baloncesto acudió el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Pepe Torreblanca. Jaime Auday esperaba que finalmente la competición de LEB Oro podría ampliarse a 16 o 18 equipos: “La verdad es que teníamos esperanza de que finalmente la propuesta de la Federación Española de Baloncesto sería de 16 o 18 equipos, pero no ha sido así. Ahora tenemos que esperar que los equipos de la LEB Oro rechacen a estar en la competición, que siempre hay descartes”.
El presidente del Melilla Balonces to asegura que hay que seguir trabajando: “Vamos a trabajar con ganas y pensando en poder devolver al equipo a la Adecco LEB Oro. Partimos de la base que el equipo va a estar en Plata y vamos a trabajar con esta premisa hasta el próximo 4 de Julio. Para la próxima semana vamos a intentar tener al entrenador”.