“Hasta ahora no me ha llegado ninguna petición formal por parte de Huertas. En el caso de que llegase habría que valorar el proyecto”.
Jorge Barroso Orta es el único jugador melillense que ha militado la pasada campaña en la Primera División del Fútbol Sala Nacional, concretamente estuvo defendiendo, por segundo año consecutivo, la camiseta del Santiago Futsal, con el que estuvo a punto de pasar a las semifinales del play-off por el título, aunque fue eliminado en el tercer encuentro de la serie de cuartos de final ante El Pozo Murcia.
El ala-cierre se encuentra en estos momentos disfrutando de unos días de vacaciones en Melilla y en la tarde de ayer atendió gustosamente a El Faro para hacer un pequeño balance de lo que ha sido la temporada, así como para hablar de los rumores sobre su regreso al Melilla FS, entre otras muchas cosas.
Hay que recordar que Jorge Barroso vistió la elástica del Melilla FS siendo juvenil de segundo año y después emprendió viaje hasta Murcia, para pasar a las filas del Pozo en Segunda División, pasando al año siguiente al primer equipo, con el que ha conseguido varios títulos.
–¿Qué valoración haría de la temporada?
–Ha sido bastante buena a nivel deportivo, ya que en todas las competiciones en las que hemos estado hemos luchado hasta el final. En Copa de España estuvimos entre los cuatro grandes, en la Copa del Rey igual, aunque ahora el punto negro fue el caer eliminados a las primeras de cambio contra El Pozo. Ellos llevan el papel de favoritos y era lo más lógico.
– Después de remontar en el primer partido y estar cerca de conseguirlo en el segundo, finalmente en el tercero la suerte no estuvo de vuestro lado, ¿cómo se siente al respecto?
–Nosotros sabíamos que nuestras opciones pasaban por ganar el primer partido en casa porque ganar dos partidos en Murcia es casi imposible. En el segundo estuvimos bastante cerca y en el tercero hasta la segunda parte estuvimos 1-1 en el marcador y si es cierto que en la segunda parte cuando te meten el 4-1 arriesgas con portero-jugador y ya el resultado es muy abultado, que no refleja lo que hemos hecho en la eliminatoria.
–A pesar del cambio de entrenador sigue siendo una de las piezas claves del Santiago Futsal, ¿qué le parece?
–Estoy bastante contento. Santi sigue llevando la misma línea de Tomás, ya que ha estado varios años con él de segundo y trabaja de la misma forma. Personalmente muy contento porque sigue confiando en mí y porque soy una de las claves del equipo.
–¿Cuál ha sido tu mejor momento de la temporada?
–El principio de temporada. Llegué en un buen momento después de la Supercopa y hasta la lesión estuve a un buen nivel.
–¿Y el peor?
–Pues la lesión. Es la primera vez que he tenido una lesión de tanto tiempo y fue bastante duro porque el médico decía que no era nada y tras las pruebas médicas no se sabía lo que tenía y esa incertidumbre y el estar parado tanto tiempo al jugador no le gusta.
–¿Cómo pudo afectar tanto su lesión al equipo?
–En el Santiago todos somos importantes y cualquier baja se nota. Este año hemos tenido la mala suerte de que muchos jugadores hemos estado lesionados y se nota bastante.
–¿Cómo es su situación de futuro con el Santiago Futsal?
–En principio tengo contrato este año. Estamos hablando para ver si podemos ampliarlo, pero yo estoy centrado en esta temporada en jugar y lo que venga bueno será.
–¿Qué es lo más anecdótico que le ha pasado en un campo de fútbol sala?
–Este año en la Copa Xunta cuando llegamos al campo del Lugo el conserje no nos conocía y cuando llegamos nos pidió las entradas y nos dijo que sin entradas que no podíamos pasar.
–¿Tiene alguna manía como jugador?
–No suelo ser muy maniático. No soy supersticioso, aunque lo único que cuido es la camiseta de juego, intento tenerla bien doblada antes del partido.
–¿Cómo es su rutina en días de partido?
–Suelo dormir unas ocho horas e intento no levantarme muy tarde, hacer un buen desayuno, durante la mañana voy a dar un paseo. Suelo comer tempranito y después echar una siesta de hora y media. Luego me levanto y una merienda para estar una hora y media antes del partido en el pabellón.
–¿Qué sintió al escuchar los rumores sobre que el Melilla FS podría estar en Primera División?
–Muy contento, ya que el equipo de tu ciudad esté al máximo nivel o surjan rumores, pues es interesante. Tal y como está el deporte ahora sería muy bueno para la ciudad tener un equipo en la Primera División, ya que sería un escaparate muy bueno para la ciudad.
–¿Ve preparado al Melilla FS para estar en la máxima categoría?
–Creo que si. Está claro que sería un salto de Segunda a Primera, pero creo que el Melilla FS está capacitado para estar peleando en Primera con los más grandes y eso si, creo que debería de tener el apoyo suficiente de la Ciudad Autónoma para que funcionase.
–¿Sería el paso definitivo para que regresara al Melilla FS?
–La verdad es que si. Ahora lo que prima es el nivel deportivo y siempre aspiro a lo más alto y el volver al equipo de tu ciudad en Segunda División es complicado, pero si me gustaría alguna vez venir y si puede ser en Primera mejor.
–Finalmente todo parece indicar que el equipo saldrá en Segunda División, ¿podría ser usted el primero en la lista para formar un equipo y luchar por el ascenso?Finalmente todo parece indicar que el equipo saldrá en Segunda División, ¿podría ser usted el primero en la lista para formar un equipo y luchar por el ascenso?
–Eso son rumores que salen. Hasta ahora no me ha llegado ninguna petición formal por parte de José Huertas. En el caso de que llegase habría que valorar el proyecto, si es serio y para ascender pues habría que valorar todo, ponerlo sobre una balanza y nunca se sabe lo que puede pasar.
–¿Cómo vive la actualidad del Melilla FS desde la lejanía?
–Este deporte me gusta mucho y sigo a todos los equipos de la ciudad. El último tramo de liga del Melilla FS le ha costado el poder jugar el play-off y el poder ascender. Esperemos que este año tenga esa pizca de suerte y podamos verlo pronto en Primera División.
El jugador del Santiago Futsal sigue casi a diario la actualidad del Melilla FS y conoce que el número de aficionados aumentó de manera considerable esta pasada temporada, por lo que quiso aprovechar la ocasión para mandar un mensaje a la afición melillense para que siga apoyando al Melilla FS, resaltando la imagen del pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz en el encuentro de Copa del Rey ante el FC Barcelona, donde después de muchos años se vio un lleno absoluto y un gran partido, destacando los jugadores melillenses. “Para ver partidos como el del Barcelona siempre hace falta ese apoyo. Espero que sigan apoyando al equipo en Segunda División para que entre todos podamos llegar a la Primera División y luchar contra los más grandes”.