l El técnico gallego llegó a un acuerdo para seguir como segundo entrenador del equipo azulino l La Secretaría Técnica inició ayer la ronda de negociaciones con los jugadores melillenses.
F. Fuertes melilla
El nuevo proyecto azulino va tomando forma poco a poco tanto en la vertiente administrativa como en la deportiva.
Ayer se terminó de sellar el acuerdo con Fernando Currás para que siga siendo el segundo entrenador del primer equipo, que será dirigido una temporada más por Juan Moya. Con el acuerdo de renovación por una temporada de Francisco Sánchez Montoya como secretario técnico, ya sólo queda saber si el cuerpo técnico dispondrá, como todo apunta, de entrenador de porteros. Función que hasta ahora venía desempeñando Mohamed; ya que Augusto Hoyo, preparador físico del equipo tiene contrato en vigor con la entidad que preside Cristóbal Sánchez.
Así las cosas, parece que Álex Fernández, que venía desempeñando la labor de coordinación de las categorías inferiores durante las dos últimas temporadas, es el que más difícil lo tiene para seguir formando parte del staff técnico. Puesto que podría ocupar el actual director deportivo del Gimnástico Melilla, Diego Muñoz.
La actividad de la Secretaría Técnica en estos días está siendo ardua, ya que está inmersa en estos momentos en las tareas de renovación. En este sentido, el club ha realizado varias propuestas a jugadores que pertenecieron la temporada pasada al plantel unionista y la mayoría tienen visos de no llegar a cuajar, ya sea porque el proyecto sea considerado poco atractivo, ya sea porque la oferta económica no convence a los futbolistas. De hecho, ya ha habido un jugador que ha declinado la oferta de renovación y que ha supuesto que entre en la órbita de los técnicos otro que no entraba en los planes iniciales, pero que juega en la misma posición del eje de la defensa azulina. En concreto, el manchego Sergio Sánchez podría suplir al extremeño Carlos David en las preferencias del club con sede en la Explanada de Camellos.
La Secretaría Técnica inició ayer también, la ronda de negociaciones con los jugadores melillenses de la plantilla azulina que cumplen el próximo 30 de junio su compromiso con el club. Los defensas Pepe y Amarito, así como el centrocampista Moha y el polivalente Nacho Aznar, forman el grupo de futbolistas para los que la UD Melilla tiene asignado un parámetro determinado en el apartado económico. Parámetros bien diferenciados dependiendo de si los jugadores son de la ciudad, de la península, de si son melillenses que han jugado el curso pasado lejos de su ciudad o, como en el caso de los que forman el primer grupo, si han pertenecido a la disciplina unionista.
Además, en los próximos días tanto el primer entrenador como el secretario técnico se reunirán con Felipe Sánchez, técnico del equipo de Tercera División, para completar informes y valorar qué jugadores pueden interesar para formar parte de la plantilla de Segunda División B, para que, una vez tomada la decisión, Sánchez Montoya comience las negociaciones con los futbolistas elegidos para formar parte del nuevo proyecto que nace auspiciado por la unificación del fútbol melillense y que parte con el objetivo de mantener la categoría.
Las Directivas volvieron a reunirse
Al igual que en la parcela deportiva, el área de administración y gestión también va tomando forma. Ayer tarde,volvieron a reunirse los dirigentes azulinos con sus homólogos del Casino del Real, club que quedará integrado de manera definitiva en la UD Melilla a partir del próximo 1 de julio. En el encuentro, que fue breve, se trataron algunos temas de interés para el futuro del club quedando em plazados para el lunes para llevar a cabo una nueva reunión. Ayer los asistentes tuvieron ocasión de escuchar a los padres de Braim y de Borja López, a los que el presidente del club les anunció que en los próximos días les será comunicada la decisión que tome la junta directiva al respecto. Tanto Borja como Braim tienen interés en firmar por el RCD Espanyol y el Real Betis.