Dos jugadores melillenses pertenecerán a la primera plantilla, según el proyecto deportivo entregado a la ciudad en la jornada de ayer.
El presidente del Club Melilla Baloncesto Jaime Auday ha mantenido en la mañana de ayer su primer encuentro con el Consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, tras su reelección como presidente de la entidad melillense hace escasas fechas, al haberse presente solamente él a las elecciones.
En esta primera toma de contacto entre el Gobierno de la ciudad y el club ha servido para que Jaime Auday exponga su proyecto de cara a la próxima temporada y que estará fundamentando por seguir potenciando el trabajo con las bases, apostando por al menos dos jugadores de Melilla en el primer equipo, y con un proyecto social que siga acercando el baloncesto y las bondades de la practica deportiva a los jóvenes melillenses, además de campañas promocionales con distintos colectivos de la ciudad.
En cuanto al plano deportivo y económico poco se ha avanzando en esta primera reunión entre el consejero y el presidente del club, ya que a día de hoy se desconoce aun la categoría en la participará el primer equipo la próxima temporada. Algo que podría dilucidarse a partir del próximo fin de semana con la reunión que celebrará en Madrid la comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto y desde podrían llegar las primeras noticias a la escuadra de nuestra ciudad para comenzar a trabajar para la categoría LEB Oro o Plata.
En cuanto a los dos jugadores apostarán los componentes de la Junta Directiva de la escuadra melillense para la temporada próximo, aunque falta comunicación oficial del club melillense pueden ser Pelayo Larraona, jugador que durante estos últimos años ha estado perteneciendo a la disciplina del Enrique Soler y Miguel Muriana de este mismo equipo. El primero de ellos ha sido uno de los jugadores vinculados, habiendo estado entrenándose con el primer equipo de la ciudad en numerosas ocasiones demostrando tener una gran calidad.
Durante los próximos días se darán a conocer oficialmente el nombre de estos dos componentes.