El piloto melillense del Club Grupo Raid Melilla acude al II Rally Tierras Altas de Lorca, con la única intención de conseguir alzarse con la victoria en una prueba puntuable para el Nacional.
El vencedor absoluto de la Baja África 2013, Francisco Javier Guerrero, se desplaza este fin de semana a participar en el II Rally Tierras Altas de Lorca, para intentar convertirse en el primer melillense en lograr el triunfo en una prueba del Campeonato de España de todoterrenos, aunque enfrente tendrá a los mejores pilotos de España, sin que ninguno de ellos hayan querido faltar a la cita lorquina.
Guerrero destacó sobre esta competición que “trataré de conseguir ser el mejor a nivel nacional, aunque para darse esta circunstancia tendrá que ir muy rápido y sobre todo que la suerte me acompañe para que no aparezca ningún problema mecánico”, puesto que de aparecer existe muy poco margen para el arreglo de cualquier problema de este tipo.
En cuanto a su coche de competición manifestó que “se encuentra a la perfección, tras la revisión que le realice en estos últimos días, pero lo más importantes es que después de concluir la carrera melillense no he tenido ningún problema serio mecánicamente”.
Guerrero quiso dejar claro que para ser el mejor de España se tienen que dar diversas circunstancias como “cuidar sobre todo la mecánica e ir muy rápido a lo largo de todo el circuito a pesar de que serán muchos los kilómetros por recorrer y habrá muchas trampas que se tendrán que solventar, pero estoy seguro de que las cosas me iran a la perfección”.
Tras la mala suerte que ha tenido este piloto melillense en las anteriores pruebas que disputó en la presente temporada, creo que “la mala fortuna concluyó en la Baja África 2013, donde se dieron todas las circunstancias para lograr uno de los mejores triunfos de mi carrera deportiva”.
Además de tomar parte en el Nacional, el Campeonato de Andalucía aparecerá en escena en el Rally Tierras Altas de Lorca, ya que habrá una manga puntuable en la jornada del sábado y otra en la matinal del domingo, a lo que el piloto melillense aseguró que “además de competir en el Campeonato de España, no tengo más remedio que arriesgar para conseguir una buena puntuación para el Andaluz para conseguir alcanzar la primera posición de la general, ya que es uno de mis claros objetivos para la presente temporada”.
Para conseguir una buena clasificación será clave mostrar una “gran regularidad en cada una de las tres mangas que se celebrarán durante este fin de semana, esperando tener la suerte de mi lado y meterme desde los primeros kilómetros en las primeras posiciones” y de esta forma, las cosas encima de la mesa desde un primer momento.
En cuanto a la participación que habrá en la línea de salida hay que destacar que los mejores pilotos de España estarán presentes, siendo grandes favoritos José Zaragoza y Luis Recuenco para lograr el triunfo en la clasificación de la scratch, además de algún piloto llegada de tierras francesas, donde todos ellos quieren hacerse un hueco para conseguir la primera posición clasificatoria.
El trazado murciano será muy duro, además por los muchos kilómetros que tendrán que recorrer durante las dos jornadas deportivas, en las cuales se desarrollará.
Antes del comienzo de la prólogo se tendrá que recorrer 35 kilómetros de enlace para llegar hasta la salida de la superespecial que tendrá un kilometraje de 7 kilómetros, donde los participantes disputarán el orden de salida para la primeras de las mangas.
El inicio de la prueba será el sábado por la tarde con la primera de las mangas que tendrá un recorrido de 136,20 kilómetros totalmente secretos hasta que se de la salida, por lo que se esperan muchas sorpresas
La jornada del domingo será mucho más dura para cada uno de los inscritos en este evento.
A partir de las 6:30 horas se dará la salida a la segunda de las mangas cronometradas que tendrá de recorrido idénticamente a la que se dispute el sábado por la tarde, con la única salvedad de que todo el trazado no pasará por sus mejores momentos después de la pasada que realizarán durante la jornada anterior.
Una vez que concluya la misma, todos los pilotos tendrán 20 minutos para la asistencia mecánica de cada uno de los vehículos que pueden estar dañados.
Casi sin tiempo para descansar aparecerá en escena el último tramo cronometrado de esta competición valedera para el Campeonato de España que tendrá un kilometraje de 94,24 kilómetros.
La primera de las mangas será la prólogo que se disputará mañana, a partir de las 11:30 horas para dos horas más tarde publicar el orden de salida para la primera de las competiciones oficiales que se disputará en la tarde de ese mismo día, a partir de las 15:15 horas, que además de ser puntuable para el Nacional y el Andaluz.
El domingo se tendrá que levantar muy temprano cada uno de los participantes en este evento puesto que a partir de las 6:30 horas comenzará la segunda de las mangas, mientras que a partir de las 11:40 horas, se llevará a cabo la tercera y definitiva, de donde saldrán los primeros clasificados para la realización de la entrega de trofeos que se tiene previsto que sea a partir de las 16:00 horas en la misma línea de salida.
Una de las citas más importantes que tendrán que estar presentes cada uno de los pilotos es el paso de las verificaciones administrativas y mecánicas de todos los vehículos y que tengan el visto bueno de los organizadores de este competición nacional.
El brifieng se celebrará en la jornada de hoy, a partir de las 19:30 horas, donde tienen la obligación de estar todos los pilotos.
A partir de las 21:00 horas, se realizará la ceremonia de salida.
La expedición melillense partió en la jornada de ayer, vía marítima, hacia Almería desde proseguirán viaje por carretera hasta la localidad murciana de Lorca que será donde monten el cuartel general en espera la dura competición deportiva que tendrán que afrontar durante todo este fin de semana y donde las vibraciones son de que se puedan conseguir unos buenos resultados.