La iniciativa ‘Melilla Mobile Zone’ arranca el 14 de este mes para incentivar las compras en la ciudad.
Alrededor de doscientos comercios melillenses se han adherido al proyecto ‘Melilla Mobile Zone’, impulsada por la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa) para dinamizar el comercio melillense con el fomento de descuentos obtenidos a través del envío de mensajes de móvil. Del conjunto de comercios adheridos, muchos de ellos bares, cafeterías y peluquerías, quince pertenece al mercado central, que ha participado también en esta actividad.
Desde Promesa aseguraron ayer, a través de una nota de prensa, que consideran que el número de inscripciones es muy elevado, por el carácter pionero de este proyecto en la ciudad. Además, compararon los datos con los que se registraron en Ceuta, donde llevan dos años realizando esta campaña de promoción. Allí tuvieron el primera año sólo sesenta inscripciones, mientras que el segundo se elevaron a las 120.
Jornada de compras
‘Melilla Mobile Zone’ se desarrollará el próximo viernes 14 de este mes. Durante toda esa jornada los comercios adheridos ofrecerán descuentos solicitados previamente por los consumidores vía SMS.
Los interesados en participar en esta deberán enviar un mensaje de móvil encabezado por las letras MMZ (Melilla Mobile Zone), seguidas de un espacio y el nombre del establecimiento comercial donde quieren conseguir el descuento. Minutos después el cliente recibirá un mensaje con un código, que deberá mostrar en el establecimiento deseado a modo de cupón para el descuento, en el que se indicará que lo puede canjear por un tanto por ciento determinado de rebaja del precio en su próxima compra en ese mismo local.
Con los teléfonos de los clientes que han participado en las promociones se creará una base de datos que Promesa entregará a los comercios adheridos, con vistas a que puedan enviar nuevas ofertas, impulsando de ese modo la fidelización e incitando la repetición de la compra.
‘Melilla Mobile Zone’ pretende multiplicar las ventas de los comercios melillenses en un momento de bajo consumo, a través de una actividad que puede convertirse en una auténtica jornada de animación. Durante los días 13 y 14 de este mes se instalará una carpa en la Plaza Menéndez Pelayo para dar a conocer los comercios adheridos y también se realizará una campaña publicitaria de esos establecimientos en comercios y prensa.