La campaña finaliza el próximo viernes y atenderá a los menores de los 15 colegios de Melilla. La Consejería de Bienestar Social y Sanidad inició ayer la campaña de vacunación contra la varicela para los niños de 10 años de los quince centros de Infantil y Primaria de la ciudad. La campaña finalizará el próximo jueves para aquellos escolares que no hayan padecido la enfermedad ni hayan sido vacunados previamente. Para los que sí son beneficiarios de estas vacunas, esta semana se les inoculará la segunda y última dosis, según informó ayer la Consejería en nota de prensa.
El área que dirige María Antonia Garbín cumple así con el calendario vacunal de la Ciudad con los menores nacidos en 2003. La vacunación, que es totalmente gratuita y carece de contraindicaciones de importancia, va dirigida a todos los escolares nacidos en ese año que ya recibieron la 1ª dosis y será administrada por vía subcutánea en el brazo.
En la jornada de ayer fue el turno de los escolares del CEIP Anselmo Pardo, el Eduardo Morillas, el colegio Constitución y el Enrique Soler.
Para el día de hoy, los responsables del área de Sanidad de la Consejería administrarán la segunda dosis de la vacuna a los niños del Velázquez, el Reyes Católicos, el Hipódromo y Altos del Real. El miércoles será el turno para los escolares del León Solá, el Juan Caro y el Mediterráneo, mientras que el jueves les tocará a los alumnos de Nuestra Señora del Buen Consejo, La Salle–El Carmen y el CEIP Real.