{jaimage crop="MR" /}El secretario de Organizacion defiende que los socialistas miran por el interés de los melillenses. El secretario de Organización del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, criticó ayer que su formación en la Asamblea reciba “un ‘no’ por respuesta de forma permanente” por parte del Ejecutivo de la Ciudad a todas sus propuestas e iniciativas. “Hay cuestiones que son temas de Ciudad, que afectan a los melillenses directamente y que deben estar por encima de colores políticos”, señaló. En este sentido, recordó algunas de éstas como la de crear una Mesa por la Economía y el Empleo, que aúne a todas las fuerzas políticas, las organizaciones sindicales, los colegios profesionales y los representantes de los empresarios para dar respuesta al problema del desempleo, que se ha cebado con nuestra ciudad y que ha hecho que Melilla sea la región de Europa con mayor paro juvenil.
Otra de las propuestas socialistas presentadas recientemente fue el ‘Contrato Joven’ para generar empleo entre los melillenses de 16 y 29 años o a la moción instando a la Ciudad Autónoma a llevar a cabo medidas que reactiven la economía y el crecimiento que sirvan para frenar “la sangría del desempleo y mejoren la competitividad y la calidad de las instituciones”, apostilló Vizcaíno.
Sanidad, Justicia, Educación
El número tres del PSOE melillense quiso aclarar que “con la misma convicción” que los socialistas tienden la mano, “le decimos al Gobierno que retire la ley Wert, que establece un sistema educativo que acaba con la igualdad de oportunidades e impone el modelo de décadas pasadas”. Vizcaíno insistió en que el Ejecutivo del PP tiene que retirar la reforma de la Sanidad “por crear desigualdad y por ser injusta”, máxime cuando en Melilla ni siquiera se ha implantado la receta electrónica y se está perjudicando especialmente a los melillenses.
El representante de la Ejecutiva del PSOE local también censuró el desmantelamiento de la Ley de Dependencia y la negativa del PP a abrir el Centro de Grandes Dependientes de Polavieja.
En esta línea, Vizcaíno pidió que se retirasen las tasas judiciales o que se dé marcha atrás en la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, porque “no es tolerable la desigualdad y habrá quien va a pasarlo mal y quien podrá seguir pagando un viaje al extranjero y seguir haciendo uso de esa libertad. Nosotros queremos la libertad para todas, nazcan donde nazcan, y tengan los recursos que tengan”.
Por último, instó al PP a que no recorte el presupuesto destinado a la lucha contra la violencia de género, que dé marcha atrás en su decisión de eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, donde se trataba específicamente este tema, y que no beneficie a los maltratadores con la reforma del Código Penal, máxime cuando en el anteproyecto en el que está trabajando el PP despenaliza o minora las penas de los agresores.