-
Los efectivos se encuentran en buen estado y estarán de baja durante los próximos dos días
Dos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional resultaron heridos ayer al desprenderse la puerta de entrada de vehículos del puesto fronterizo de Beni Enzar.
Los hechos tuvieron lugar a las 6:50 horas, cuando los dos agentes se dispusieron a manipular la puerta de entrada para dar paso a los coches que llegan de Marruecos a Melilla.
Según informaron desde las Jefatura Superior de Policía a El Faro, la puerta se vino abajo al abrir, como es habitual, por la mañana, al parecer porque las bisagras no estaban sujetas al marco. “Ha sido un hecho fortuito, ajeno a cualquier acción humana”, insistieron desde la Jefatura Superior de Policía.
Vídeo
No obstante, otras fuentes aseguraron que la puerta se desprendió como consecuencia de una avalancha de porteadores.
En el vídeo, al que ha tenido acceso El Faro, se ve cómo varias personas intentan cruzar deprisa la puerta de entrada para vehículos. Los agentes trataron de impedir su paso. Segundos después, la puerta se desprende. Numerosos agentes trataron de sostenerla, pero el peso les obligó a dejarla caer.
Características
Desde la Policía Nacional explicaron que la puerta metálica que ayer se desprendió es de gran peso y que mide entre unos tres y cuatro metros de altura. Reconocieron que ya ha “dado problemas” en reiteradas ocasiones, sin embargo, nunca llegó a “separarse del anclaje” que la mantiene en pie.
También informaron de que, después de los hechos, unos técnicos se trasladaron al puesto fronterizo de Beni Enzar para analizar lo sucedido y reparar la puerta de entrada para los vehículos que llegan del país vecino a la ciudad.
Atención médica
Ambos fueron trasladados a un centro sanitario de la ciudad. Uno de los agentes presentó traumatismo en el brazo y antebrazo izquierdo, ya que sufrió una caída al esquivar la puerta. Además, cuando fue atendido por los servicios sanitarios sufría una leve inflamación, sin embargo no se registró ningún hematoma.
Al segundo policía le diagnosticaron cervicalgia lumbociatica. A diferencia de su compañero, no reaccionó a tiempo y la puerta impactó directamente sobre su espalda. Los efectivos se encuentran en buen estado y estarán de baja los próximos dos días.
Según indicó la Policía Nacional a El Faro, no fue necesario proceder al cierre del puesto fronterizo en ningún momento y los porteadores y vehículos pudieron cruzar con normalidad la frontera.