El parking de Isla Talleres no es el único que se encuentra a punto de abrir sus puertas. Antes lo hará el de los antiguos terrenos de Cruz Roja, que cuenta con un total de 148 estacionamientos. Así pues, Melilla dispondrá antes de 2014 con 855 nuevas plazas de parking a escasos pasos de la zona centro, corazón comercial de la ciudad.
El presidente autonómico, Juan José Imbroda, apuntó en la jornada de ayer que gracias a estas dos obras se dará respuesta de manera contundente a la falta de aparcamientos en el centro, uno de los principales problemas para los empresarios que tienen comercios o locales de hostelería por la zona.
El proyecto del parking de Cruz Roja se adjudicó el año pasado a la empresa Vías por importe aproximado de 2,5 millones de euros. Se ha actuado en una superficie de 6.000 metros cuadrados, bastante menos que en Isla Talleres, que cuenta con dos plantas de 9.000 metros cuadrados. La obra se recepcionará completamente equipada el mes que viene, a excepción de la máquina expendedora de billetes para el parking.
Además de favorecer el desahogo de tráfico de la zona centro, la infraestructura también dará respuesta a las necesidades de los vecinos de la zona, donde recientemente se han construido viviendas, así como de los trabajadores de la Cruz Roja y de los propios empleados de la Ciudad Autónoma, pues a escasos metros se encuentran la Consejería de Economía y el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC).
Acompañando a la inauguración de los aparcamientos, también se recepcionará un nuevo parque que incluye juegos infantiles, jardines y máquinas de gimnasia.