l Un primer puesto y dos terceros han sido el bagaje conseguido en Vera La gimnasia melillense sigue creciendo año tras año y las deportistas locales están a un excelente nivel competitivo, como así lo han demostrado con su actuación en el Campeonato del Ciudad de Vera celebrado durante este fin de semana.
Melilla llegaba a esta competición con tres equipos integrados por gimnastas totalmente nuevas y sin experiencias en torneos fuera de casa. Con casi 300 participantes el Torneo de Vera es un escaparate para las gimnastas nacionales además de un buen barómetro del nivel competitivo de los participantes.
En la categoría prebenjamin las melillenses lograron la tercera plaza en la modalidad de manos libres.
En la categoría benjamín las gimnastas melillenses consiguieron la primera plaza con un buen ejercicio de manos libres que hizo que el jurado lo tuviera bien claro en su elección. Las deportistas melillenses realizaron su ejercicio de manera sincronizada y no les pesó el no haber salido de Melilla a competir, sin lugar a dudas una excelente posición para el equipo benjamín que le hacen augurar una buena trayectoria en este complicado deporte.
El equipo cadete logró la tercera plaza en un excelente ejerccício con aros.
Por otro lado las melillenses tendrán que participar en el Campeonato de España que se celebrará del 20 a 23 de junio en Valladolid. Melilla estará representada por al gimansta benjamñin Mirella Gutiérrez en manos libres y mazas y por el equipo infantil compuesto por las deportistas patricia Imbroda en mazas, oliva Padrón en pelota, Marta Albarracín en manos libres y María Jesús Cabo en Aro. La federación Melillense de Gimnasia Rítmica tiene puestas muchas esperanzas en las deportistas, y esperan que ouedan traerse para la Ciudad alguna medalla, aunque son conscientes de lo complicado que es y del alto nivel que se van a encontrar en el Campeonato de España, donde estarán las mejores deportistas del país.