Los murcianos, que se clasificaron para la fase final que se disputará en Madrid, le dieron muy pocas opciones a la escuadra de nuestra ciudad de conseguir una gran victoria.
El CD Gimnástico Melilla no pudo pasar a la fase final del Campeonato de España cadete tras caer con mucha claridad ante Aljucer ElPozo FS por 2-7, en un partido donde los murcianos demostraron un mejor fútbol sala que los melillenses, ya que incluso el marcador se quedó corto para los méritos contraídos por ambos contendientes, gracias a la buena actuación del cancerbero local Pablo Coronil.
El encuentro entre melillense y murcianos comenzó muy igualado con contínuas llegadas a ambas porterías pero sin que ninguno de los dos equipos acertara con ellas. El primero de los goles de este enfrentamiento llegó en el minuto 7, cuando José, puso por delante a ElPozo, los murcianos con el paso de los minutos se adueñaron de la pista de juego con un fútbol sala muy vertical. El cuadro del Gimnástico consiguió dos minutos más tarde el gol del empate por mediación de Javi Marty, tras un gran contragolpe muy bien llevado por todos sus compañeros. Poco le duró la alegría a la escuadra de nuestra ciudad ya que en la jugada siguiente, nada más, sacar de centro Pele colocó el 1-2.
El juego se volvió un poco loco con mucha rapidez pero con falta de acierto en los pases pero la claridad de cara al marco contrario de los murcianos fue una de las claves puesto que un parcial de 0-2, en los últimos minutos de la segunda parte con goles de Darío y Pele, respectivamente, hizo que se llegara al descanso con el tanteador de 1-4, con las espadas en todo lo alto ya que los melillenses nunca le perdieron la cara al encuentro a pesar de ir por detrás en el electrónico.
La segunda parte comenzó con un Gimnástico Melilla que intentó volcarse sobre la meta murciana para tratar de aminorar las distancias en el marcador, con buenas oportunidades pero que sus jugadores la desaprovecharon.
A los dos minutos de la reanudación, la ilusión por la remontada apareció en escena, cuando Darío en propia puerta colocó el 2-4, que hizo soñar a toda la afición de nuestra ciudad.
Pero lejos de la realidad, a partir de este minutos comenzó a funcionar la maquinaria de los murcianos para resolver cuanto antes este partido y colarse en la fase final que se disputará en tierras madrileñas.
De aquí a la finalización del encuentro, tan sólo cayeron goles por parte visitante con José Ferni y Rooni, como protagonistas ante los que los melillenses nada pudieron hacer, a pesar de que en ningún momento bajaron los brazos y hasta la última jugada del partido intentaron aminorar las distancias en el marcador a pesar de la dura derrota sufrida.
Al final de los 40 minutos, el tanteador fue de 2-7 y los melillenses perdieron una gran ocasión de meterse en la fase final del Campeonato de España cadete de fútbol sala.