El sindicato de educación CSI-F denunció ayer una serie de comentarios que se realizaron en Facebook desde el perfil ‘Asociación de profesores de Melilla’. Según CSI-F, estos comentarios son ofensivos para el colectivo docente y la Ciudad Autónoma.
El sindicato recoge algunos de los comentarios más ofensivos que aparecen en dicha página de Facebook, entre los que destaca “profesor de Historia no enseña Historia sino Régimen”, “la profesora de Inglés no sabe inglés”, “la de Lengua vive amedrentada al servicio del papel que le han asignado y todos por igual están al servicio de un director que se dedica a gritar, insultar...”, “institutos de la corrupción y la tiranía institucional generalizada” e “institutos llenos de mafias”.
En la página también se publicaron comentarios ofensivos contra la ciudad como “Melilla ciudad bastarda” y “Melilla franquista y represión toleradas”. CSI-F señaló en su comunicado que estos comentarios desprestigian al profesorado y al equipo directivo cuestionando su profesionalidad, insultan a la Ciudad y pretende confrontar a las distintas comunidades de Melilla. El sindicato quiso hacer públicos los comentarios con el objetivo de investigar si existe algún delito.