Los alumnos del IES Reina Victoria Eugenia aprenden la historia del Regimiento Alcántara.
El cuartel de Caballería Primo de Rivera recibió ayer en sus instalaciones a 29 alumnos del IES Reina Victoria Eugenia, centro educativo con el que están hermanados. La contundencia de la historia del Regimiento Alcántara fue lo que más llamó la atención de los jóvenes estudiantes, quienes visitaron en primer lugar la Sala Histórica del acuartelamiento.
Los responsables del acuartelamiento explicaron a los alumnos la historia del Regimiento desde sus inicios hasta la actualidad, destacando los numerosos actos heroicos protagonizados por las compañías de Caballería de principios del siglo XX como, por ejemplo, la protección de las tropas españolas en su retirada a Monte Arruit.
En la misma sala histórica, los escolares se interesaron por la instrucción de los soldados y sus caballos, la evolución de los uniformes, siempre con colores muy llamativos, y la introducción de las nuevas tecnologías en las escuadras que componen hoy día el Regimiento.
La visita continuó en los simuladores que sirven de entrenamiento para los militares en la conducción y manejo de los carros de combate. Estos vehículos les estaban esperando en la explanada del cuartel, donde pudieron comprobar ‘in situ’ cómo funciona los carros de combate y cuál es la misión de la Unidad de Caballería en el campo de batalla.
Con la visita de los estudiantes del IES Reina Victoria Eugenia al cuartel Primo de Rivera finalizan las jornadas de hermanamiento de las diferentes unidades militares de Melilla con los centros educativos de la ciudad que han ido visitando cada acuartelamiento durante esta semana. No obstante, las visitas de escolares y jóvenes a las instalaciones militares de Melilla son habituales durante el año con el objeto de dar a conocer a la sociedad civil el trabajo de las Fuerzas Armadas.