“¿Vamos a tener una lucha de cifras para ver qué gobierno funciona mejor?”.
“Me parece una falta de respeto tan grande a la mujer que sufre malos tratos, tanto a la que denuncia como a la que no”. Así contestó ayer la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla, Lola Valverde, a las críticas que realizó el martes el Partido Socialista sobre este tema. El secretario del PSOE Local, Gregorio Escobar, pidió al PP que no lleve a cabo la reforma del Código Penal porque “sustituye la pena de cárcel para los maltratadores por una simple multa”. Valverde indicó que las mujeres que aún no hayan denunciado pueden pensar que los partidos políticos van a emprender una guerra a consta de su situación. “Las estamos victimizando doblemente”, apuntó.
La jefa de esta unidad de la Delegación de Gobierno aseguró que estas declaraciones de Escobar le “habían entristecido profundamente, porque no nos hacemos ningún favor, ni a nosotros ni a las víctimas”. “¿Vamos a tener una lucha de cifras para ver qué gobierno funciona mejor en este tema?”, afirmó.
Por otro lado, desmintió al PSOE destacando que el objetivo del PP es que al maltratador se le haga un seguimiento y se le tenga vigilado. Aseguró que por estar en la cárcel su actitud no cambia y que vuelve a reincidir en su actitud violenta hacia la mujer, por ello, se va a perseguir y vigilar cuando salgan de prisión.