Algo tan usual como el paso de mercancías de temporada no convenció a la Guardia Civil en la frontera. Un melillense y un marroquí fueron detenidos el pasado viernes en el paso fronterizo de Farhana al intentar entrar a Melilla con cerca de 25 kilogramos de hachís ocultos en el hueco de la rueda de repuesto y bajo varias cajas de fruta de temporada. Aparentemente el coche no levantaba sospechas pues es habitual cruzar la frontera con este tipo de productos. Sin embargo, la Guardia Civil realizó una inspección más detenida del vehículo descubriendo la droga en 250 paquetes de diferentes tamaños.
Los dos ocupantes del vehículo, un Mercedes con matrícula marroquí, fueron detenidos. El ciudadano marroquí de 40 años, responde a las iniciales M.T., y el melillense de 36, atiende a las iniciales C.B.H.
La Benemérita destacó en su comunicado la novedad del lugar de la intervención como el hecho de ocultar la droga bajo una mercancía tan usual como la fruta de temporada, en una cantidad que hacía difícil su manipulación, debido a su peso. Además, desde el Instituto Armado indicaron que ambos detenidos quisieron aprovecharse de la gran cantidad de vehículos que entran a la ciudad a diario por la frontera y las retenciones que comporta los necesarios registros selectivos, lo que les beneficiaría al transportar una mercancía tan “normal” como la fruta.
17,8 kilos en el puerto
El pasado 20 de mayo la Guardia Civil en el puerto comercial detuvo a otro ciudadano marroquí tras intervenirle más de 17 kilos de hachís ocultos en los huecos naturales del vehículo con el que pretendía embarcar en dirección a Motril. El perro detector de drogas del Servicio Cinológico marcó el coche con matrícula francesa, en el que se encontraron 95 paquetes de diferentes formas y tamaños en el espacio del salpicadero.
El detenido es un ciudadano marroquí con residencia en Francia, posible destino de la droga y que responde a las iniciales M. M.
Así, en estas dos intervenciones de la Guardia Civil de Melilla se aprehendieron 42 kilos de droga y los tres detenidos pasaron a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública.