El jugador melillense que milita en el Santiago Futsal perdió en el tercer partido de la serie de cuartos de final por el título.
El jugador melillense Jorge Barroso, que milita en el Santiago Futsal, equipo de la Primera División de Fútbol Sala, finalizó el pasado domingo la temporada al caer en el tercer encuentro de la serie de cuartos de final por el título de liga ante El Pozo Murcia, uno de los mejores equipos del país.
La escuadra gallega consiguió el primer punto de la eliminatoria en su feudo el pasado día 18 del presente mes, con una remontada épica, tras un bonito duelo, donde la igualdad fue la nota predominante, aunque el resultado final fue de 6-4. El equipo murciano se adelantó en el marcador con un gol de Álex a los dos minutos de juego (0-1), aunque Paulinho marcó en su propia portería para hacer el 1-1. En el minuto 14, Hugo puso por delante al Santiago Futsal, pero Álex empató la contienda un minuto antes del descanso (2-2). Tras el paso por vestuarios Grelló anotó para El Pozo Murcia (2-3), Lucho volvió a empatar el choque (3-3) y poco antes de llegar al ecuador del segundo tiempo, Álex completó su hat-trick subiendo el 3-4 al luminoso. En los últimos dos minutos se produjo el milagro, ya que el cuadro santiagués hizo tres goles para llevarse la victoria por 6-4 y el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final por el título.
El segundo duelo tuvo lugar el pasado viernes día 24 en tierras murcianas, donde el conjunto local consiguió empatar la eliminatoria en un partido que se le puso muy pronto de cara, aunque al final estuvieron muy nerviosos. En el minuto 5 Grelló inauguró el luminoso (1-0). Cinco minutos después, Miguelín hizo el 2-0 y momentos antes de llegar al descanso, Álex subió el 3-0 al marcador. Después del descanso, el melillense Jorge Barroso redujo distancias en el marcador (3-1), al minuto de saltar a la pista, aunque hasta el minuto 39 no llegó el 3-2, obra de Alan Brandi, que llevó el nerviosismo a las gradas del Palacio de los Deportes de Murcia, pero Miguelín hizo el definitivo 4-2 a escasos segundos para el final para empatar la eliminatoria.
En el último y definitivo partido de los cuartos de final por el título, El Pozo Murcia venció por el abultado resultado de 8-1, aunque no refleja la diferencia entre las dos escuadras, siendo un castigo demasiado duro para el Santiago Futsal, que peleó hasta última hora por dar la sorpresa.
Álex abrió el marcador en el minuto 3 (1-0), pero el conjunto donde milita el melillense Jorge Barroso no le perdió la cara al duelo, teniendo muchas ocasiones para marcar, aunque consiguieron el premio del empate un minuto antes del descanso, cuando Alan Brandi subió el 1-1 al electrónico, resultado con el que las dos escuadras se marcharon a los vestuarios. El segundo tiempo fue un querer y no poder del Santiago Futsal, ya que al minuto de la reanudación encajó el 2-1, obra de Paulinho. El equipo santiagués siguió intentando buscar el empate, pero esta vez se encontró con un nuevo tanto en contra, el anotado por Bebe en el minuto 27 (3-1). Un minuto más tarde, Miguelín hizo el 4-1, un duro golpe para el Santiago Futsal, aunque siguió buscando la portería rival, pero en la recta final del choque y arriesgando con el portero-jugador encajaron cuatro tantos más, que supusieron el definitivo 8-1, por lo que el pase de ronda fue para El Pozo Murcia, que tuvo que sudar de lo lindo para dejar en el camino al Santiago Futsal.
Los componentes del cuadro gallego acabaron de una manera que no se merecen, ya que en todo momento plantaron cara a uno de los mejores equipos del país.
En lo que se refiere al jugador melillense que milita en el Santiago Futsal, cabe destacar que en los tres encuentros de la serie de cuartos de final por el título salió de inicio y disputó muchos minutos, ayudando en todo lo posible a su equipo.
Jorge Barroso: “Estoy muy orgulloso del equipo por haber luchado hasta el final”.
El jugador melillense atendió gustosamente a El Faro un día después de caer en el tercer encuentro de la serie de cuartos de final por el título ante El Pozo Murcia y comentó que “sólo ha pasado un día después del partido y estoy un poco desilusionado. Ha sido un duro golpe terminar de esta forma la temporada. Creo que no hemos merecido este resultado tan abultado, pero por otro lado estoy muy orgulloso del equipo por haber luchado hasta el final y hacer que El Pozo haya necesitado jugar los tres partidos para eliminarnos”.
Sobre su futuro sentenció que “aún me queda un año de contrato. Si todo va bien y se arreglan los problemas extradeportivos, seguiré vistiendo esta camiseta”.