El secretario general de la UGT en Melilla, Alonso Díaz, se felicitó ayer por la decisión del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) de dar prioridad a la juventud y reservar un cupo en los próximos Planes de Empleo, al igual que los trabajadores que hayan cotizado menos de cuatro meses el año pasado puedan optar a un puesto de trabajo. Díaz recordó que estos dos nuevos criterios introducidos para los próximos planes de este año fueron propuestos por su sindicato en las reuniones de la comisión de trabajo en la que participan con la Dirección Territorial del SPEE.
Sin embargo, Díaz consideró que la Ciudad Autónoma podría hacer “más por fomentar el empleo en Melilla” y criticó que hasta el momento no se haya atendido otra de las peticiones de los ugetistas, como es un Pacto por el Empleo y la Recuperación Económica en la que participen todos los partidos políticos y agentes sociales y económicos de la ciudad.
El líder ugetista afirmó que la justificación del Gobierno local del aumento del desempleo por la “importación” de parados de la península son “excusas” porque el problema que, a su juicio, afecta a Melilla es que “el tejido social y económico está obsoleto, no ha cambiado con el paso de los años y ha desaprovechado oportunidades”. Así, insistió en que “la Ciudad podría hacer mucho más por el empleo y la economía en Melilla” y añadió que “el futuro no se construye bajo un programa dogmático de ninguna organización o partido político sino desde el consenso”, pues las cifras de desempleo en la ciudad son “imparables e insoportables”, añadió el líder ugetista.