El acusado fue detenido hace ocho meses con más de 40 kilos de hachís. El tribunal de la Sección 7º de la Audiencia Provincial de Melilla decidirá en los próximos días si concede la libertad provisional para un ciudadano español que fue detenido hace ocho meses con más de 40 kilos de hachís y que pertenecía a una red de narcotraficantes. El abogado defensor presentó ayer la petición de libertad provisional hasta la fecha del juicio a la que se opuso el Ministerio Fiscal.
El letrado insistió en que los motivos por los que se ordenó la prisión preventiva ya no tienen validez pues, en el auto, según expuso, no se tomaba en cuenta la declaración del acusado en la que asumía su culpabilidad. Aceptó que transportaba la droga y que ayudó a desmantelar una red de narcotraficantes, con el objetivo de rebajar la pena a la que podría ser condenado.
No obstante, el abogado defensor hizo hincapié en la “dilación indebida” por parte del Ministerio Fiscal en la calificación del caso, tras varios meses de solicitudes de diligencias que el letrado dijo no comprender.
Por su parte, el Ministerio Fiscal negó que fuera culpa suya las posibles demoras que está sufriendo la causa y rechazó la petición de libertad provisional solicitada por la defensa.
Ahora será el tribunal de la Audiencia Provincial el que decidirá si concede o no la petición de libertad.