Indicó que esta fue la respuesta que le dieron sobre quién se encargaría del servicio tras los traslados.
El secretario de la sección sindical de CCOO en el aeroupuerto, Francisco Casado, indicó que le preguntaron al director del aeródromo cómo iba a desarrollarse este servicio a partir de ahora y que la respuesta de éste fue que se instalará una PDA para suplir la labor de estas dos personas. El sindicalista aseguró que es imposible que a través de este sistema virtual se dé a los ciudadanos el mismo servicio que les ofrecían los trabajadores de la oficina.
Casado señaló que están seguros de que además de la PDA, que a su juicio sería una inversión “innecesaria e inútil” para el aeropuerto, será necesario contratar a dos personas para que ofrezcan los servicios que hasta ahora realizaban los empleados de la oficina de atención al pasajero.
El secretario sindical enumeró, al igual que se hace en la denuncia, las diversas funciones que tienen estos dos trabajadores. En concreto, el servicio de atención al pasajero es el responsable del control diario del servicio de limpieza, el recuento de los carros portaequipajes, el tiempo de entrega de maletas, supervisión de tarjetas de embarque, evaluación de las averías durante los fines de semana y festivos o recepción y gestión de objetos perdidos. También está dentro de sus responsabilidades controlar el sistema informático y la iluminación, comunicar cualquier tipo de incidencia a los Bomberos, vigilar el servicio prestado por las aerolíneas o atender a una persona que sufra, por ejemplo, una parada cardiorrespiratoria.
Casado insistió en que es imposible que una PDA pueda suplir todas estas funciones, además de indicar que hay muchos ciudadanos que no saben cómo funcionan estos dispositivos.
El secretario de CCOO señaló que desde la dirección del aeropuerto no les han querido dar más información, pero que es evidente que los pasajeros tendrán que seguir recibiendo este servicio y que por tanto será imprescindible la contratación de personal para suplir la ausencia de las dos personas que se marcharán este verano.