La Asociación de Jugadores Veteranos de Melilla se desplazaron la pasada semana a la Ciudad de Alhucemas para jugar un encuentro amistoso con los Veteranos Jugadores de Alhucemas CF El pasado fin de semana en la Ciudad de Marruecos de Alhucemas la Asociación de Jugadores Veteranos de Melilla se enfrentó a los Anciens Joueurs de Alhuecemas, ex jugadores del equipo local que milita en la Primera División de Marruecos.
La expedidión melillense formada por 16 jugadores con su técnico a la cabeza Pedro Botello inició el viaje el sábado a primera hora de la mañana, tras sellar loos respectivos pasaportes y desayunar en la localidad de Nador pusieron rumbo a Alhucemas. Algo más de dos horas tardaron en llegar a la bonita ciudad marroquí, donde le estaban esperando una comitiva de la Junta Directiva del mencionado club. Tras los saludos correspondientes los jugadores fueron a ocupar su alojamiento en el Hotel Chafarinas Beach, situado a poco más de tres kilómetros de la Ciudad, con unas inmejorables vistas, un lugar pensado para el descanso. En el Hotel se desarrolló la concentración del equipo donde tras el almuerzo ocuparon las habitaciones para descansar antes del encuentro.
Alrededor de las seis de la tarde la expedción melillense se desplazó hacia el campo, el mismo donde disputa sus partidos de Liga el equipo de la Primera División de Marruecos, el Chabab Rif Al Hocema, concretamente el Estadio de Césped Artificial el Stade Mimoun Al Arsi con una capacidad para 12.000 espectadores.
El choque comenzó a las 19:30 horas con una temperatura bastante agradable, el equipo de Melilla salió al terreno de juego con Karim en la portería, Caito, Mounain, Mohamed y Hakim en la defensa, Fuad, Pablo, Houssein y Mussa en el centro del campo, Bakali y Nordin en la punta de ataque. En el banquillo se quedaron Jaime, Miguel y Mohamed, Jaime Y.
El primer tiempo fue de dominio alterno con dos equipos que se tantearon durantes los primeros minutos. Los melillenses intentaron sorprendel a los locales con balones largo con Fuad como catalizador del juego de los azulinos, pero el equipo marroquí supo tener el balón y defenderse de las embestidas de los hombres de Botello. Ambos conjutnos pactaron antes del comienzo del choque cambios continuos y los primers en mover su banquillo fueron el Al Hucema.
Con las tablas en el marcador se llegó al final de los primeros 45 minutos de juego.
En la segunda mitad el equipo local saltó al terreno de juego con una marcha más y a los diez minutos se adelantaron en un error de marca de los melillenses. En pleno decontrol de los azulinos buscando el gol del empate el Al Hocema hizo el segundo tanto en una contra. Los veteranos melillenses llegaron en repetidas ocasiones pero no estuvieron acertados de cara al gol, en la recta final Munain hizo el 2-1 tras aprovechar un perfecto pase de Fuad, que lo dejó solo delante del meta local.