El Centro Social de Mayores acogió ayer una nueva charla sobre salud. Esta conferencia se enmarca en la iniciativa que todos los años emprende esta institución para informar a sus socios sobre temas interesantes que afectan a su calidad de vida. Varias enfermeras fueron las encargadas de ofrecer no sólo una introducción teórica, sino que organizaron un taller práctico. El tema que abordaron fue la importancia de lavarse bien las manos y para ello, mostraron un vídeo con música con los pasos que hay que seguir para conseguir que no queden microorganismos entre los dedos.
Milagros Ortega, enfermera de Medicina Preventiva y de Calidad, explicó a El Faro que tanto el Ministerio de Sanidad como la Organización Mundial de la Salud tienen entre sus estrategias concienciar a la sociedad de la importancia de lavarse bien las manos en determinados momentos, como por ejemplo, antes de ponerse a cocinar o cuando se ha estornudado o sonado los mocos. De esta forma, se previene el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la gripe.
Ortega señaló que a la hora de lavarse las manos hay que ponerse jabón para eliminar todos los microorganismos. Y para enseñarles a los mayores cómo hacerlo bien, repartieron solución hidroalcohólica para que se lavaran las manos. Además, tuvieron la oportunidad de ver con una lámpara de fluorescencia si esta especie de jabón había llegado a todas las zonas o deben repetir esta acción.