Calzado asegura que este expediente no estaba cerrado, como se afirma desde las redes sociales.
Las redes sociales se están haciendo eco en estos días del caso de un profesor de Melilla, en concreto del Enrique Nieto, que supuestamente ha sido expulsado de su puesto por filtrar un examen a los alumnos. La polémica surge porque familiares de este docente aseguran que este expediente de sanción estaba cerrado y que ha sido reabierto por un directivo de la Delegación del Gobierno.
Personas cercanas a este profesor aseguran que el expediente que se le abrió hace dos años en el que se le acusaba de pasar las preguntas de una prueba a los estudiantes estaba cerrado. También acusan a la Antonia Basante, que en la actualidad es directora del Área Funcional de Empleo y de Seguridad Social de la Delegación del Gobierno, de que este expediente se haya reabierto. Explican que Basante era la jefa de departamento cuando ocurrieron estos hechos en el Enrique Nieto y que en la actualidad, desde la Delegación del Gobierno, ha reabierto este expediente. Estas personas defienden que el docente que ha sido sancionado nunca filtró las preguntas del examen.
“Liar” a la opinión pública
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que se están realizando muchos comentarios y afirmaciones en las redes sociales sobre este tema de personas que no conocen los procedimientos de la Administración cuando se investiga este tipo de casos. Afirmó que lo único que se está consiguiendo con estos mensajes es “liar” a la opinión pública.
Calzado destacó que este expediente no estaba cerrado, como se afirma desde las redes sociales. Explicó que se abrió hace dos años y que la Delegación del Gobierno de 2011 ya tenía conocimiento de este caso.
El director provincial aseguró que mientras hay un proceso de investigación no se cierran los expedientes. Informó de que es la Inspección de Servicio de Madrid la que recaudó toda la información sobre este caso y la que entrevistó a las personas implicadas.
Calzado indicó que la Administración atiende muchos asuntos y que cada investigación “lleva su tiempo”. Además, apuntó que habrá que preguntar a otros directores provinciales qué ha pasado con este informe.
El director provincial insistió en que hay una normativa muy específica cuando se abren expedientes a funcionarios de la Administración.