Reclaman mecanismos para agilizar el pago de las ayudas aparejadas a los cursos. El PSOE de Melilla solicitó ayer que se mejoren los mecanismos de pago a los alumnos de los cursos becados de Promesa, después de que varios trasladasen a la formación socialista su malestar por el retraso de más de dos meses en el ingreso de las ayudas económicas que reciben de la Ciudad Autónoma.
El PSOE aprovechó el Consejo de Administración de Promesa que se celebró el pasado viernes para plantear la necesidad de agilizar el pago, sugiriendo diferentes fórmulas, tales como el ingreso mensual de la beca o la mejora de los trámites administrativos necesarios para el abono de las ayudas.
En cuanto a los alumnos que han trasmitido su malestar al PSOE por no haber recibido todavía las ayudas, aseguraron que “se trata de desempleados de larga duración, muchos de ellos con cargas familiares y a los que les supone un gasto acudir a los cursos de formación a causa del desplazamiento”.
Desde el PSOE detallaron que los afectados pertenecen a los cursos de ‘Higiene para personas dependientes’ y ‘Apoyo Psicosocial en Domicilio’, que están a punto de concluir. Un grupo de alumnos no han percibido “absolutamente nada de la ayuda económica”, a pesar de que el BOME del pasado 11 de enero establece que los beneficiarios del curso obtendrán un primer abono del 50% del total de la subvención una vez justificado por la entidad adjudicataria del curso el cumplimiento de la asistencia a las clases, una vez trascurrido el 50% de la carga total del curso.
Sin beca
Se trata de cursos que cuentan con una beca de entre 250 y 300 euros mensuales. Desde el PSOE señalan que hay una treintena de personas que aún no han percibido nada de la ayuda.