En la línea de salida se dieron cita un total de seis todoterrenos y un buggie, poniéndose todos en la piel de los pilotos profesionales, en un circuito menor. En la matinal de ayer, y como principal novedad de la XII Baja África Enduro Ciudad de Melilla 2013, se celebró la Baja Series, volviendo a los orígenes de esta prueba, que con el paso del tiempo se hizo fija en nuestra ciudad, teniendo una gran aceptación, llegando este año a ser puntuable para el Campeonato de Andalucía, siendo la segunda prueba del calendario.
En lo que a la Baja Series se refiere, en la línea de salida se dieron cita un total de seis todoterrenos y un buggie. Los siete vehículos participantes se pusieron en la piel de los pilotos profesionales, realizando un tramo del circuito del Enduro, concretamente completaron 8,6 kilómetros, teniendo que realizar tres mangas, saliendo desde un punto ubicado en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar para acabar poco antes de llegar al CETI.
Esta prueba comenzó con algo de retraso, debido en buena medida al fuerte viento que soplaba, que impidió que los componentes de la organización pudieran montar el arco de salida, aunque satisfactoriamente, no hizo falta su colocación, estando a la perfección toda la señalización del trazado que estos vehículos tuvieron que realizar.
Los aficionados melillenses no perdieron la oportunidad de ver a sus amigos y familiares pilotando en un circuito del Campeonato de Andalucía y fueron muchos los puntos donde el público estuvo presente para animar a los pilotos, disfrutando de una buena mañana soleada, aunque el viento hizo que el día no fuese perfecto.