El presidente pregunta “quién paga a la Liga Anticorrupción para estos disparates”. “Deberían ustedes ver la biografía del pájaro que lleva la Liga Anticorrupción”. Así se pronunció el presidente autonómico, Juan José Imbroda, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la denuncia que ha presentado dicha asociación contra él en la Fiscalía Anticorrupción de Madrid por un presunto delito de prevaricación relacionado con el caso Tribugest. “La biografía de este personaje es para llorar”, añadió en referencia a César Román Viruete, cabeza de La Liga Anticorrupción. “Ya que fue a la Fiscalía, debería haberse entregado”, apuntilló.
“Es un cazafantasmas contratado por otro cazafantasmas. La denuncia no va a ningún sitio, como ustedes comprenderán. No hay nada, todo se hizo de manera completamente legal”, subrayó el presidente autonómico. “Hacen bien, porque no actúan gratis. ¿Cuánto han cobrado por ésto? Tiene mucha tela. ¿Quién le paga a un pájaro de éstos para que mienta y presente tales disparates?” apuntilló.
¿Quién está detrás?
En la misma línea, preguntó quién está detrás de estas denuncias y qué intereses tiene. “Intentan reventarnos. ¿Ustedes creen que ésto es sólo una operación política para que perdamos las elecciones y punto? No. Aquí hay operaciones de capital e intereses empresariales puros y duros, muy potentes. Ya dije hace unos meses que en Melilla nadie, por mucho dinero que tenga, va a desviar o violentar la democracia”, defendió.
En líneas generales, la opinión de Imbroda es que detrás de la denuncia que han presentado contra él hay intereses de índole económica. “Por mucho dinero que pongan encima de la mesa para comprar a gente que calumnie e injurie, no van a ningún sitio”, afirmó
El caso Tribugest
La Liga Anticorrupción denunció a Imbroda el pasado viernes por el conocido como ‘caso Tribugest’. Hay que recordar que en el año 2006 se adjudicó a Tribugest el servicio de colaboración en la recaudación tributaria. Posteriormente, en noviembre de 2007, esta empresa constituyó Gestil S.A. con un capital de 3.000 euros, el 100% aportado por Tribugest.
Esta última decidió meses después ceder una rama de la explotación de este servicio público a Gestil.
En el último Pleno de la Asamblea, el Gobierno local defendió la limpieza del proceso ante las críticas de PSOE y CpM, quienes consideraron que se había producido alguna irregularidad. Imbroda subrayó en la jornada de ayer que en este asunto “no hay nada” y que todo se realizó de manera totalmente legal.