El deportista melillense narró su mejor captura: “empezó a oscurecer y puse un pie largo con flotante en blanco y lancé fuerte y se dio la pieza. Todas las cámaras y los controladores estuvieron detrás mía”.
Ismael Amar Romero se proclamó el pasado fin de semana subcampeón de España con la selección melillense U-16 de Pesca en la modalidad de mar costa en la playa del Pinar, en Castellón y también se hizo con la medalla de bronce en individual, consiguiendo además el trofeo a la pieza mayor del campeonato, tras sacar una dorada de 34 centímetros.
El tercer puesto conseguido por el deportista melillense le da derecho a formar parte de la Selección Española para participar en el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en 2014.
Este joven de nuestra ciudad pertenece a la Asociación de la Pesca Deportiva de Melilla, club con el que ha conseguido grandes éxitos en los siete años que lleva federado.
–¿Cuándo comenzó con el deporte de la pesca?
–Hace siete años fui un día con mi padre a pescar a la playa, me gustó bastante y desde ese día decidí empezar a practicar la pesca.
–¿Practica algún otro deporte?
–Desde pequeño también practico el fútbol.
–¿Esperaba conseguir la medalla de bronce y el subcampeonato por selecciones en el Campeonato de España?
–La verdad es que no, pero en Valencia se dio el logro de hacer dos primeros de sector, pero después mis rivales lo hicieron mejor que yo y pase a la tercera posición, pero estoy muy contento con lo conseguido.
–¿A quién le dedica el logro obtenido en la playa del Pinar de Castellón?
–A mi entrenador Rafa y al presidente del club José Mari.
–¿Cómo fue la captura de la pieza mayor del Nacional?
–Empezó a oscurecer y puse un pie largo con flotante en blanco y lancé fuerte y se dio la pieza. Todas las cámaras y los controladores estuvieron detrás mía. Fue una dorada de 34 centímetros.
–¿Qué siente al saber que formará parte de la Selección Española en el próximo Campeonato del Mundo?
–Es un mérito para mí porque ahora el único que estaba clasificado para un Campeonato del Mundo es un pescador de nuestro club, Pablo, y la verdad es que me siento con muchas ganas e ilusión de poder estar con la Selección Española de Pesca.
–¿Qué es lo que me le ha gustado de la última competición?
–Había mucha competencia y pude ganar, aunque al final quedé tercero en individual y segundo con mi selección.
–¿Y lo qué menos?
–La falta de capturas, ya que había menos pescado que en otras competiciones.
–¿Cuál será su próxima cita con la pesca deportiva?
–El Open donde hay de premio un cheque de 500 euros y todos los campeonatos que organice mi club. En agosto, el club nos pagará a Pablo y a mí un campeonato de de Mar Costa Dúo, que será en Almería.
–¿Le gustaría practicar otras modalidades de pesca deportiva?
–La verdad es que no, con la que practico me conformo.
–¿Hay buenas piezas en Melilla?
–Por supuesto, son una de las mejores playas donde he pescado en mi vida, consiguiendo buenas piezas.
–¿Cuál es la mejor captura que ha conseguido en un campeonato local?
–Hasta el momento ha sido un robalo de un kilo y medio.
–¿Qué es lo más extraño que ha sacado del agua con sus cañas?
–Un pulpo de unos 800 gramos.
–¿Cree que la pesca deportiva es uno de los deportes más demandados de nuestra ciudad?
–Hay muchos deportistas que practican la pesca, por lo que pienso que es uno de los más demandados en Melilla y cada vez somos más.
–¿Tiene alguna anécdota como pescador?
–Ninguna.
–¿Cómo son sus entrenamientos antes de afrontar una competición?
–Voy con mi entrenador a lanzar, hago aparejos, miro el tiempo para saber si hay poniente o levante y seguir haciendo aparejos dependiendo del día.
–¿Cómo es su rutina en días de competición?
–Me levanto, preparo las cosas, hablo con mi entrenador y después vamos a la playa hasta que comience la competición.
–¿Tiene alguna manía a la hora de practicar este deporte?
–La verdad es que no, lo único que suelo montar mis dos cañas de igual manera, primero monto un carrete en una y luego en la otra y así sucesivamente.
José María Aznar: “Es un orgullo ver a otro mundialista de este club”.
El presidente de la Asociación de Pesca Deportiva de Melilla se mostró muy orgulloso por este nuevo éxito conseguido por uno de los deportistas de su club, en este caso, Ismael Amar Romero, que se convierte en el segundo mundialista de esta entidad. Al respecto comentó que “es todo un orgullo ver a otro mundialista de este club. Pablo Pastor participará este año en el Campeonato del Mundo que se va a celebrar en las playas de Melilla en el mes de septiembre e Ismael Amar lo hará el próximo año en Luxemburgo, aunque todavía no es fija la sede de esta prueba mundial”.
Aznar indicó que “el mérito de Ismael es mayor, ya que tan sólo tuvo dos semanas para preparar esta cita, teniendo pocos entrenamientos y viajando sin conocer lo que se iba a encontrar en la playa del Pinar de Castellón. A pesar de todo hizo dos primeros de sector, aunque en el último no consiguió ninguna pieza y vio como dos rivales le pasaron en la clasificación, pero estamos muy contentos con el tercer puesto que ha conseguido”.
El presidente quiso aprovechar la ocasión para felicitar a este joven deportista melillense, así como para animarlo a que siga entrenando con las mismas ganas para que pueda seguir consiguiendo grandes logros dentro del mundo de la pesca deportiva.
Los absolutos viajan al Nacional de Gandía.
La Asociación de Pescadores Deportivos de Melilla será el representante local en el XXIII Campeonato de España Open de Mar por Clubes en la categoría absoluta que se celebrará desde el 24 al 26 de mayo en la localidad valenciana de Gandía, tras haber conseguido la clasificación en los selectivos que se han disputado en tierras melillenses hace escasas fechas.
Los representantes del deporte local que estarán presentes en esta competición de alto nivel son Vicente Moreno, Víctor González, Francisco Javier Moreno Cerrato, David Reina y Juan Carlos Flores, quienes serán acompañados por el delegado Raúl Felices, hasta tierras valencianas.
La competición se disputará a un total de tres mangas con tres horas de duración cada una y donde estarán presentes los mejores clubes de toda España, ya que es una de las competiciones más clásicas dentro del calendario de la Federación Española de Pesca y Casting.
En cuanto a la competición deportiva hay que destacar que puntuarán los resultados de los cuatro mejores deportistas, a pesar de que intervendrán en el Nacional cinco.
Algunas son las opciones que tiene el combinado melillense para hacerse acreedor con una buena posición, ya que algunos de los expedicionarios cuentan con una gran experiencia a nivel nacional y lo pondrán de manifiesto en cada una de las mangas a celebrar para meterse en una de las tres primeras posiciones de la clasificación general y que de esta forma el mundo de la pesca siga dando alegrías como hasta la actualidad lo está haciendo, con varios representantes en los diferentes combinados nacionales que disputarán los próximos Campeonatos del Mundo, el más cercano, el próximo mes de septiembre en las aguas del litoral melillense con la presencia de Pablo Pastor en la categoría U-16.