Lo hizo en el Juzgado de Instrucción 4, el órgano competente en casos de violencia de género
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, prestó ayer declaración ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, el competente en cuestiones de violencia de género, tras haber sido objeto de una denuncia por supuestos malos tratos.
Así lo indicaron ayer a El Faro fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla. Dichas fuentes señalaron que se trató de una “mera declaración” por parte del consejero y que “saldría en libertad” tras testificar. Asimismo, añadieron que también declararon “testigos”, aunque no precisaron cuántos ni quiénes.
Junta de portavoces
El pasado viernes, dos partidos de la oposición en la Asamblea, Coalición por Melilla (CpM), PSOE y Ciudadanos (C’s), solicitaron la celebración de una junta de portavoces tras haber salido a la luz pública que se había interpuesto una denuncia por violencia de género contra González. Así lo publicó El Faro en su edición del sábado. Finalmente, dicha junta tendrá lugar hoy a las 13:00 horas, según avanzó ayer CpM en una rueda de prensa.
En el mismo número, este periódico citó fuentes de la Jefatura de la Policía Nacional, quienes confirmaron la existencia de una denuncia contra el consejero de Seguridad Ciudadana, que había sido presentada el pasado 29 de octubre, sábado.
Otras fuentes policiales contactadas por este diario señalaron que en el atestado no constaba que hubieran lesiones ni golpes a la denunciante. No obstante, sí se recogía una discusión entre ambos por la noche.
El pasado viernes, el presidente Imbroda, anunció que se reuniría ayer lunes con González para conversar sobre el caso de supuestos malos tratos por el que ha sido denunciado. Imbroda subrayó que siempre ha mostrado “tolerancia cero” ante la violencia de género, pero admitió que estos casos “hay que tomarlos con toda la cautela del mundo”. Al cierre de esta edición, no se había confirmado si ambos se habían reunido.