Los melillenses no han logrado el ascenso El Baplamel Melilla se despidió de la fase de ascenso a la Primera Nacional con una victoria ante el Hotel Luanco de Asturias por 26-29. Los melillenses realizaron un partido muy completo ante el conjunto astuariano, aunque el triunfo no les sirve, para poder lograr el ascenso. Las dos primeras derrotas ante el Arroyo y SAR Plastic fueron determinantes para evitar que el equipo de javier Gutiérrez pudiera lograr el ascenso de categoría.
El Baplamel cayó en su primer partido por 28-30 ante el Arroyo, donde fueron ganando durante todo el choque y también perdieron ante el SAR Plastic 17-23.
El partido ante el Hotel Luanco comenzó con un equipo melillense muy metido en el choque con las ideas muy claras en defensa y aprovechando sus acciones de ataque que terminaban en gol. Poco a poco el conjunto de Javier Gutiérerz se hacía con el control del juego llegando al final de los primeros 30 minutos de partido se llegó con el marcador en 16-17. David González y Riduan fueron los principales artilleros melillenses.
En la segunda mitad el conjunto del Baplamel no bajó la guardia y siguió controlando el partido, aunque los asturianos no entregaban el partuido con facllidad. El marcador reflejaba una diferencia muy corta y los hombres de Javier Martínez tuvieron que trabajar en defensa para ir abriendo ujna pequeña brecha en el resultado. Al final del tiempo reglamentario 26-29, para el conjunto melillense que cierra la fase de ascemso a la primera nacional con un triunfo agridulce, ya que no ha logrado ascender de categoría.