Desde la asociación dicen que la intención es buena pero que ahora hay que lograr que el plan sea algo tangible y real.
La coordinación y la creación de un grupo de trabajo en la ciudad serán claves para que el Plan de Movilidad de Melilla sea una realidad. Esta es la opinión del máximo responsable de la asociación Melilla ConBici, una de las entidades más involucradas en la puesta en marcha de este proyecto y que lleva varios años demandando una mejora en la movilidad local, en la que bicicletas y peatones tengan más espacio.
José Emilio Pérez aseguró que la voluntad de los políticos ha cambiado y que eso es importante, pero que ahora llega el momento de llevar a cabo acciones concretas. Pérez aseguró que cuando hace tres años se reunían con los responsables de la Consejería de Seguridad Ciudadana o Fomento para demandar mejoras en el espacio público, los técnicos hablaban de rotondas o semáforos, algo que a su juicio tiene poco que ver con el modelo de ciudad sostenible que ellos buscaban. Sin embargo, el miembro de Melilla ConBici indicó que el discurso ha cambiado y que la impresión es que tanto Gobierno como oposición están ahora mucho más concienciados con el camino que hay que seguir para mejorar la ciudad.
Pérez aseguró que es imprescindible que ahora haya un grupo de trabajo en la ciudad para que “hagamos el plan nuestro”.
El miembro de Melilla ConBici insistió en que lo que falta ahora mismo es una coordinación entre todas las áreas. Pérez apuntó que es normal que en los inicios de la puesta en marcha de un plan de este tipo se produzcan a veces acciones contradictorias, pero que precisamente por eso es importante que se empiece cuanto antes a realizar acciones efectivas dentro del plan para que el cambio de la ciudad sea una realidad.