{jaimage crop="ML" /}El sindicato critica la “actitud prepotente” de la Dirección Provincial, obviando sus alegaciones.
Tras la aprobación definitiva de las plantillas docentes para el próximo curso por parte de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) en Melilla, el sindicato de la enseñanza SATE–STEs reiteró su postura en contra de las previsiones de la Dirección Provincial al considerar que éstas “no cubren las necesidades de Melilla”. Además, criticó que, “al igual que ha ocurrido en los últimos años, el Ministerio de Educación, haciendo gala de la prepotencia habitual, hace caso omiso de las alegaciones hechas por el sindicato”.
SATE-STEs rechazó en su momento estas plantillas y denunciaron el incumplimiento de la exigencia legal de que se incluyeran en la plantillas las vacantes producidas antes del 31 de diciembre de 2012; la reducción de cuatro vacantes en centros de Secundaria por la supresión de cuatro plazas del cuerpo de Maestros; la falta de una solución adecuada para aquellos que vieron su plaza suprimida hace tres años y la no consolidación de numerosas vacantes estructurales que se cubren año tras año.
‘Caso omiso’ del Ministerio
A pesar de las alegaciones presentadas por SATE–STEs, el Ministerio publicó la aprobación definitiva de las plantillas del cuerpo de Maestros y del resto de los cuerpos docentes en centros de Ceuta y Melilla, sin modificación alguna respecto a las provisionales. El sindicato considera que el ME “falta el respeto” al profesorado de ambas ciudades autónomas, “teniendo en cuenta que no se han hecho observaciones por las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla ni demás órganos competentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se nos plantea la duda sobre si desde la Dirección Provincial en Melilla se ha elevado a Madrid todas las alegaciones que en su momento presentamos o si simplemente la tienen poco en cuenta”, aseguró el sindicato en nota de prensa. No obstante, SATE–STEs explicó que sus alegaciones también las enviaron a Madrid sin respuesta.
“Estamos ante una acción más de las habituales de este Ministerio, caracterizado por actuar de manera unilateral y a espaldas de la opinión de los colectivos docentes y sus legítimos representantes, acciones que conculcan el derecho de nuestros compañeros docentes a poder optar en concurso de traslados a todas las vacantes realmente existentes y que dejan estas vacantes en la cuerda floja, ya que se facilita su supresión sin impedimento alguno cuando a la Administración educativa se le ocurra”, concluyó el sindicato.
Los asuntos tratados entre Calzado y sindicatos
La reunión que mensualmente mantiene el director provincial del Ministerio de Educación (ME) y los sindicatos de la enseñanza de Melilla abordó diversos asuntos como la previsión de plantillas para elpróximo curso. Según informó CCOO en nota de prensa, menos crítica que SATE–STEs, el sindicatodice confiar en que “aún no hay nada definitivo” y que “se intentará mantener y si es posible, mejorar la situación de este año”. Además, informaron que el próximo curso, los orientadores contarán con un nuevo documento con su situación y asginación definitiva, ya sea en los centros o en los equipos de orientación.
Por otra parte, CCOO recordó que el plazo sigue abierto para las oposiciones hasta el 20 de mayo. Prevén que se presenten 250 aspirantes para los que se conformarán tres tribunales.
En relación a los interinos, una vez cerrado el plazo de presentación de docuemtnación se están baremando las solicitudes. El próximo 22 de mayo se publicarán las listas provisionales de todas las especialidades, excepto la de Infantil. El 14 de mayo se publicarán los listados definitivos del concurso de traslados y aún no hay noticias para la comisión de servicios.
Por último, CCOO informó que se ha renovado el convenio con la British Council y el próximo curso habrá cinco asesores. Se insistirá al ME para que los contratos sean de doce meses y no de once.