Este año han dedicado esta actividad a Gregorio González, que falleció hace unos días.
La Asociación Proyecto Hombre de Melilla se ha sumado un año más a otras entidades de la ciudad confeccionando una gran cruz de mayo en su sede. Los usuarios de esta ONG y sus familiares han diseñado y creado esta tradicional estampa del mes de mayo para participar en el concurso que organiza la Viceconsejería de Festejos.
Proyecto Hombre destacó que esta actividad tiene un sentido muy especial para ellos este año. Ha instalado un crespón negro en esta cruz en recuerdo de Jesús Gregorio González Escámez, uno de los promotores de esta actividad y trabajador de Festejos, que falleció hace unos días.
Esta entidad resaltó que la creación de una cruz de mayo se entiende como una actividad más del centro, dándole un sentido cultural dentro de la globalidad de la formación de los usuarios que se encuentran en proceso de crecimiento personal. Asimismo, forma parte de un método educativo y terapéutico para el tratamiento y prevención de las drogodependencias.
Proyecto Hombre explicó que han contado con la colaboración de varios voluntarios, así como de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, la Cofradía de Nuestro Padre Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío y una empresa local de jardinería, que les ha proporcionado las flores naturales que conforman esta imagen de la cruz de mayo.
El objetivo de esta entidad es que las personas recuperen su autonomía, su sentido de la responsabilidad y su capacidad para tomar decisiones. De esta forma, se ayuda a que pueda incorporarse a la sociedad y a que participe activamente en ella. Todo gracias al esfuerzo de familias y voluntarios.