La escuadra melillense jugará el sector en la categoría cadete masculina en tierras malagueñas donde se medirá al Maristas Ibericar, Sporting Salesianos y BM Carabanchel.
La escuadra del Gimnástico Melilla en la categoría de cadete masculina se desplazará en la jornada de hoy, a tierras malagueñas para participar en la primera fase del Campeonato de España de Balonmano que se disputará en el pabellón del Maristas hasta el próximo domingo con la celebración de la última jornada y donde la escuadra de nuestra ciudad espera con mucha ilusión su participación, tras haber entrenado duramente desde hace algunos meses para llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas a este evento de carácter nacional.
El debut del conjunto melillense será en la tarde de hoy, a partir de las 18:00 horas frente al anfitrión de la competición, el Maristas Ibericar de Málaga. En la matinal del sábado, los jugadores de nuestra ciudad se enfrentarán ante el campeón de la Comunidad Valenciana, el Sporting Salesianos, a partir de las 13:00 horas, mientras que e último de los partidos de este sector será frente al combinado madrileño del Carabanchel, el domingo a las 10:00 horas, poniéndose el punto y final a la participación de la escuadra de Melilla en tierras malagueñas, para preparar el viaje de regreso a nuestra ciudad con la idea de haber realizado todo lo posible para conseguir dejar el nombre de Melilla lo más alto posible en el Campeonato de España en Málaga. Solamente el primero del grupo se clasificará para disputar la fase final del Campeonato de España en la categoría cadete masculino que se disputará en próximas fechas.
En cuanto a la escuadra de nuestra ciudad hay que destacar que parte con la ventaja de que ya son muchos los años que llevan juntos todos los componentes del equipo y ya juegan de memoria y por encima de las individualidades está ele juego de equipo. A sabiendas del gran nivel que atesoran cada uno de los rivales a los cuales se tendrá que enfrentar hay que destacar que no le tienen miedo a nadie y saldrán desde el primer partido en busca de conseguir algún resultado positivo en la dura fase que tendrán que disputar en tierras malagueñas.
El Gimnástico Melilla consiguió alzarse con el triunfo final en la liga autonómica con mucha holgura y parten a este sector con la experiencia de la pasada edición donde a punto estuvieron de conseguir unos resultados importante aunque la mala suerte les privó de traerse una victoria para Melilla.
Otro de los resultados positivos que tiene el equipo de nuestra ciudad es la tercera posición lograda en el Torneo Internacional de Mijas, que disputaron el pasado verano y donde cuajaron una gran actuación en líneas generales ante equipos muy potentes en el mundo del balonmano.
La expedición que partirá en la jornada de hoy está conformada por los porteros Hicham y Yunes, mientras que como jugadores de campo estarán Selam, Mohamed Amin, Adrián, Chefif, Yusef, Brahim, Nabil, Óscar, Imad, Ilias, Nebil, Imadim y Reduan, que son los que intentarán conseguir alguna victoria para dejar el pabellón melillense lo más alto posible.
La calidad de los amarillas tendrá que ponerse en liza en cada uno de los encuentros.