El relato de Teresa Núñez, ‘Ayesha la Negra’, convenció al jurado. El segundo galardón se lo llevó el alicantino Fernando Martínez y el tercero el melillense Busian Mohamed. El salón de actos de la UNED Melilla acogió ayer la entrega de premios de la séptima edición del concurso de Cuentos Interculturales. La consejera de Cultura, Simi Chocrón, fue la encargada de anunciar a los ganadores. El primer premio, dotado con 1.000 euros, se concedió a Teresa Núñez, de Madrid, por el relato titulado ‘Ayesha la Negra’. El segundo premio, de 600 euros, recayó en Fernando Martínez, de Alicante, por ‘Un destello en la oscuridad’ y el tercer premio se lo llevó el melillense Busián Mohamed, quien convenció al jurado con el cuento titulado ‘Mercedes y Fátima’.
Al acto acudieron los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Hipódromo. Dos de ellos fueron los encargados de leer a los asistentes el cuento ganador del VII Concurso de Cuentos Interculturales. Además, el evento estuvo amenizado con la actuación del grupo de tatro del Centro UNESCO Melilla, dirigido por Francisco Gámez, que llevaron a escena la obra ‘Pitas Payas’.
La consejera de Cultura destacó la gran calidad de los más de 100 relatos enviados a esta edición del concurso, que cumple su séptimo año. También agradeció al jurado su trabajo, que ha pasado las últimas semanas valorando cada obra. Tras la representación teatral, Chocrón destacó que “en Melilla hay talento e iniciativa. Es una ciudad que apuesta por la integración”.