-
CpM afirma que en 2007 apartó a un miembro de su partido por estar acusado por violencia de género
La junta de portavoces se celebra hoy a partir de las 13:00 horas en el Salón Verde para estudiar el caso del consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, quien ha sido denunciado por supuesta violencia de género. Así lo comunicó ayer el diputado de CpM Hassan Mohatar.
A la reunión asistirían los portavoces de todos los grupos parlamentarios bajo la presidencia de la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas. En este sentido, acudirán a la reunión Daniel Conesa del PP, Hassan Mohatar de CpM, Gloria Rojas en representación del PSOE, Eduardo de Castro al frente de Ciudadanos y Paz Velázquez de PPL. Cuando toda la oposición solicita esta junta especial, la Ciudad tiene la obligación de convocarla.
El diputado cepemista aseguró que sería importante que también se presentase a la junta de portavoces el propio presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ya que fue él quien mantuvo ayer una reunión con González. “Creo que debería acudir Imbroda porque podrá trasladar con mayor detalle lo acordado”, señaló. Preguntado por si consideraba que era necesario que el consejero de Seguridad, Isidoro González, también formase parte de la reunión, dijo que no porque “se trata de la víctima”.
Apartado de CpM
El diputado de CpM también respondió a las críticas del presidente de la Ciudad, quien el pasado viernes afirmó que “CpM era un partido hipócrita en muchos sentidos”, subrayando que en esta formación de la oposición también hubo un caso similar al de González, pero que no actuó de la misma forma que solicita ahora al Gobierno local.
En este sentido, Mohatar reconoció ayer que hubo un miembro de su partido inmerso en un proceso judicial abierto contra él por violencia de género, pero que en el año 2007, cuando CpM tuvo conocimiento de la denuncia, lo apartó del partido.
Para quitar hierro al asunto, Mohatar dijo que este miembro, cuyo nombre no quiso desvelar, ocupaba el número 17 en la lista de CpM. “No tenía un cargo importante y en el momento en el que nos enteramos de que había sido denunciado por violencia de género, lo apartamos de la lista”, aseguró el diputado.
El cepemista explicó que la denuncia judicial era de 2002 cuando el afectado residía en Málaga, pero que no fue hasta el año 2007 cuando el caso “salió a la luz”.
También recordó el caso del que fuera viceconsejero de Participación Ciudadana del PP, Mimón Mehamed, quien dimitió en el año 2011, tras conocerse su condena por maltrato en 2006. “Mehamed fue diputado de CpM desde 1995 a 1999, donde ocupó el cargo de consejero de Bienestar Social, pero luego se pasó al PP”, explicó Mohatar. Así, Mohatar pidió que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, hablase “con claridad” y sin dejar “la información a medias”. “Imbroda tiene que dejar las cosas claras cuando quiere critcar a la oposición”, señaló.