La asociación espera ganar más representación en las próximas elecciones.
Una delegación de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Melilla acudió en la jornada de ayer a Madrid para participar en el acto de presentación a la opinión pública de la candidatura multidisciplinar con la que la asociación de la Benemérita aspira a consolidar su presencia a nivel nacional en las próximas elecciones al Consejo de la Guardia Civil. Como representantes de la ciudad autónoma acudieron Yamal Al lal, secretario general de AUGC en Melilla; Ramón Carrasco, secretario de Comunicación y Nordim Ben Sliman, secretario de Acción Asociativa. La AUGC señaló a El Faro que la candidatura presentada ayer es global y abarca todas las escalas.
El acto, presidido por los candidatos, fue inaugurado por el su secretario general, Alberto Moya, quien destacó la pluralidad y representatividad de candidatura, así como que refleja a todas las escalas y que cuenta con la presencia de varias mujeres. Moya explicó que AUGC “huye de corporativismos”, al tiempo que recordó que ya han pasado cuatro años desde las primeras elecciones al Consejo, periodo en el que se inició un proceso constructivo que ha hecho posible que las asociaciones profesionales “sean verdaderos agentes institucionales dentro del Cuerpo de la Guardia Civil”.
“El objetivo que tiene ahora AUGC es hacer del Consejo un instrumento dinamizador, que por fin mejore y modernice las condiciones del Cuerpo”, aseveró.
La lista, encabezada por Moya, está integrada por 24 miembros de AUGC, algunos de ellos nuevos con respecto a la lista anterior y tres de ellos mujeres. La asociación confía en mejorar el resultado de las primeras elecciones, cuando consiguió nueve de los quince representantes posibles.
Durante el acto, la organización rindió un homenaje al presidente de AUME, Jorge Bravo, quién ha permanecido en prisión durante 31 días por criticar los recortes del ministerio de Defensa. Así, el dirigente de AUME recibió de manos de Alberto Moya la insignia de oro de AUGC, acompañada de la fuerte ovación de todo el auditorio.
Al acto de ayer acudieron diversos dirigentes políticos, como el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, Jose Manuel Sanchez Fornet, en representación ERNE; Andrés Herzog de UPyD y Ricardo Sixto por parte de IU.
Todos ellos criticaron duramente la decisión de encarcelar al guardia civil canario Juan Carlos Alonso y apoyaron la petición de indulto presentada por AUGC.