l El director provincial dice que han pedido un informe a la dirección del centro.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, confirmó ayer en declaraciones a El Faro, que se ha pedido un informe al colegio Reyes Católicos por la supuesta celebración de un evento privado el pasado sábado en sus instalaciones. Calzado indicó que él tuvo conocimiento de los hechos el lunes y señaló que ante esta noticia se pidió a la dirección del centro que emitiera este documento para aclarar lo ocurrido.
El rumor saltó a la luz a través de las redes sociales. Según se comentaba ayer en Facebook y en Twitter , la directora del colegio Reyes Católicos había utilizado las instalaciones del centro para celebrar el bautizo de su nieta el pasado sábado. El propio director provincial de Educación reconoció el lunes por la noche, también en Twitter, que le había llegado información sobre el caso y que se iba a pedir un informe.
Según los datos que se aportaban en las redes sociales, había hasta tres testigos que afirmaban que se había celebrado el evento, en concreto en el salón de actos del colegio e incluso se señaló que podría haber fotos que lo demostraran.
Por su parte, Calzado indicó ayer en El Faro que aún no podía afirmarse si esto había ocurrido o no y que hasta que no tuvieran el informe, no decidirían qué medidas se iban a tomar para depurar responsabilidades.
El director provincial aseguró que las instalaciones de un colegio son sólo para uso docente. “Los centros educativos están para lo que están y eso es lo primero que hay que tener en cuenta y que no podemos olvidar en ningún caso”, insistió Calzado.
Asimismo, reconoció que ante las noticias que a él mismo le habían transmitido, se decidió investigar los hechos y pedir un informe, aunque indicó que hasta que no tengan los resultados de este documento no podrán hacer una valoración ni confirmar lo que ocurrió realmente el sábado.
En cuanto a la versión de la directora del colegio, este periódico trató de ponerse en contacto con ella ayer sin éxito. Desde el centro aseguraron que la máxima dirigente del Reyes Católicos estuvo toda la mañana en una reunión en la Dirección Provincial de Educación. No obstante, no aclararon si el tema de este encuentro era la supuesta celebración del bautizo o se trataba de otro asunto.
“Una pequeña mancha”
Por su parte, el consejero de Educación, Antonio Miranda, destacó ayer la “grandísima” labor que ha realizado siempre la directora de este colegio. Miranda indicó que conoce personalmente a la mujer y que su trabajo tanto al frente del Reyes Católicos, como en su labor docente antes de ser directora, ha sido siempre impecable. El consejero insistió en que no puede ponerse en tela de juicio la labor que desarrollan los profesores y la propia directora de este colegio y destacó el gran esfuerzo que realizan especialmente con los alumnos de Infantil. Miranda recalcó que la directora del colegio lleva “muchos años” dedicada a la labor educativa y que su tarea ha sido siempre muy valorada.
No obstante, el consejero de Educación señaló que será la Dirección Provincial la que tenga que tomar cartas en el asunto y pedir los informes correspondientes. Miranda apuntó que José Manuel Calzado y su equipo serán los encargados de investigar los hechos. Miranda reconoció que un colegio no es el lugar de realizar una celebración privada. Sin embargo, el máximo responsable del área de Educación de la Ciudad, señaló que si realmente los hechos que se han denunciado a través de las redes sociales son ciertos, esto sólo sería “una pequeña mancha” en la carrera intachable de la directora del colegio. El consejero aseguró que se trata de un hecho que no podría poner en duda el gran trabajo que siempre ha hecho esta docente melillense. “Es algo que no tiene nada que ver con su trabajo”, sentenció el consejero.
Ahora habrá que esperar a que la dirección del colegio presente el informe a la Dirección Provincial para comprobar si las acusaciones vertidas en las redes sociales eran reales o falsas y saber, en el caso de que sea verdad, qué medidas adoptarán para depurar responsabilidades.