El presidente señala que las encuestas marcan tendencia y ésta indica “que va por el buen camino”. “Después de trece años de Gobierno, tengo los pies en el suelo”. Así se pronunció ayer el presidente autonómico, Juan José Imbroda, sobre la encuesta del CIS que le sitúa como el segundo líder político más valorado del país. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, restó importancia a los datos y afirmó que no se siente “como el rey de mambo”.
Para el máximo dirigente del Ejecutivo local, este tipo de estudios indican tendencias. “Hace cuatro meses hicimos uno similar en Melilla, con un total de 800 entrevistas presenciales. Los resultados fueron muy similares a los de ahora. Podemos decir que los datos del CIS corroboran los que obtuvimos a comienzos de año, los resultados son paralelos”, apuntó.
Imbroda insistió en que este tipo de encuestas no son importantes, aunque admitió que es mucho mejor si dan resultados positivos. “No es algo que alimente mi vanidad”, subrayó. “Lo cierto es que las cifras me sirven de estímulo, pero no se me olvida que hay que seguir trabajando para mejorar Melilla”.
Sin creerselo
En la misma línea, reseñó que es mejor “no creerse demasiado” este tipo de estudios y recalcó que los buenos datos no variarán ni un ápice su gestión al frente de la Ciudad Autónoma. “Estas cosas indican qué piensan de nosotros los melillenses, pero no nos dan votos, ni mucho menos”. Asimismo, aseguró que continuará trabajando e intentando “equivocarse lo menos posible”.