El Patronato de Turismo ha sellado un acuerdo con los propietarios de la embarcación ‘Picha’ para iniciar un nuevo proyecto con el que atraer un mayor número de visitantes a la ciudad autónoma. Según el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del pasado viernes, la idea es ofrecer a los turistas recorridos por el litoral local a bordo de la mencionada embarcación. Para ello, los servicios del barco deberán ser contratados directamente por los interesados con la propietaria, María Rico Monedero, previo pago de la tarifa establecida. La dueña se compromete con Turismo a mantener una programación regular a la demanda, con unos itinerarios y precios establecidos para poder ser publicitados y promocionados por los distintos actos de presentación del Patronato de Turismo. A cambio, el Gobierno local aportará al año 17.000 euros.
El acuerdo entre ambas partes estará vigente durante doce meses y podrá prorrogarse durante otros doce más.
Un atractivo más
Según el BOME, la idea del Patronato es ofrecer mayor variedad de productos turísticos a los visitantes ampliando la oferta de actividades de ocio.
Así pues, la Ciudad Autónoma suma un nuevo atractivo con el que atraer a los visitantes, sobre todo durante los meses estivales, cuando es más propicio realizar estos recorridos.
Las visitas por el litoral son un recurso muy utilizado en destinos turísticos que quieren promocionar los encantos de su costa y suele ser el complemento perfecto para la oferta de sol y playa.