Un grupo de estudiantes de la ciudad alemana de Ludwisburg estarán a partir de hoy en la ciudad autónoma, participando en un programa de intercambio con alumnos del Instituto Enrique Nieto. Los jóvenes serán recibidos esta mañana en el Palacio de la Asamblea por el consejero de Educación, Antonio Miranda, y el director provincial del Ministerio, José Manuel Calzado, donde les harán un pequeño obsequio a modo de recuerdo.
Estos programas de intercambio son toda una tradición en el Enrique Nieto, que los lleva organizando en el año 2003.
Durante diez años, se han ido sucediendo los viajes de estudiantes melillenses al Instituto Frederic Schiller Gymnasium de Ludwisburg y viceversa. En todo ese tiempo, unas 190 familias de la ciudad autónoma han recibido a jóvenes alemanes en sus hogares.
Desde el Enrique Nieto subrayaron la importancia de llevar a cabo actividades de este tipo para potenciar el intercambio de experiencias entre jóvenes de distintos países.
Es tradición que la estancia, tanto en España como en Alemania, dure entre diez y quince días, tiempo de sobra para que los estudiantes se enriquezcan con la lengua, costumbres y tradiciones de otras culturas.
A partir de hoy, Melilla le abre las puertas a un nuevo grupo de jóvenes alemanes.