Habrá dos talleres, uno para principiantes y otro para los que desean mejorar su técnica.
El artista melillense Francisco Ruiz Peinado inicia el próximo lunes un nuevo curso sobre técnicas de pirograbado. Este experto vuelve a la Escuela de Enseñanzas Artísticas Tierno Galván para ofrecer esta cuarta edición de sus talleres sobre este tipo de artesanías. El pirograbado es una técnica que consiste en que una punta metálica candente queme la superficie de cualquier material, desde madera a hortalizas, para dibujar escenas de la vida cotidiana o paisajes.
Las personas interesadas en inscribirse en esta actividad sólo tienen que apuntarse en la Escuela de Enseñanzas Artísticas. Sólo quince alumnos podrán participar en la clase de iniciación de esta edición, con el objetivo de que sea más personalizada la atención al alumno. Peinado indicó que entrarán en este taller por orden de inscripción.
El artista explicó que ya hay apuntadas ocho personas, por lo que si se supera el máximo, tomarán nota de este interés despertado en el público para organizar un nuevo curso en los próximos meses para principiantes.
No obstante, habrá otra clase con un máximo de 25 puestos para los que ya tienen sus propios equipos. Este curso contará con lecciones más avanzadas. El objetivo principal de Peinado será aconsejar a los alumnos sobre trabajos que son más complejos por la delicadeza del trazo que se debe conseguir o porque los dibujos que se desean grabar sobre la superficie requieren de un gran dominio de esta técnica.
Por otro lado, este artista melillense destacó que en verano volverá a ofrecer cursos sobre pirograbado para los niños. Será uno de los docentes que impartirá un taller de artesanía para los jóvenes que en los meses de julio y agosto se dedican a mejorar sus habilidades artísticas. Peinado afirmó que son muchos los padres que han solicitado este curso para sus hijos.