El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, mostró ayer su apoyo “incondicional y absoluto” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y anunció que no comparte las declaraciones del líder de CpM, Mustafa Aberchán, en las que acusó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de agredir “de forma salvaje” a los inmigrantes que se encontraban a la entrada de su domicilio el pasado jueves por la noches.
“No estoy de acuerdo con las declaraciones de Aberchán, pero puedo entender, como profesional de la medicina, que atendiera a los inmigrantes heridos porque es su obligación”, apuntó. Además, tildó de “indecente” al presidente Juan José Imbroda, “que intentó culpar a Aberchán del problema de la inmigración”, asegurando que su actuación podía suponer un efecto llamada.
“Eso es una cortina de humo para eludir la responsabilidad absoluta y total que tienen tanto él como el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani”, apuntilló Velázquez. “Imbroda trata de ocultar la incapacidad, inutilidad, inoperancia e ineficacia del delegado para controlar el flujo inmigratorio”.
Según Velázquez, las declaraciones de Imbroda atacando al cepemista no entroncan con la relación mantenida por PP y CpM durante lo que va de legislatura.
“Los cepemistas le han aprobado todo al Gobierno local. El presidente de la Ciudad actúa de forma cínica e hipócrita con la táctica de la goma elástica, acercándolo o alejándolo en función de sus intereses”, añadió. “Imbroda juega de manera innoble”.