La asociación se reunió con Imbroda para debatir sobre la situación económica de la ciudad y algunos proyectos a corto plazo. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Melilla mantuvo en la jornada de ayer un encuentro con el presidente autonómico, Juan José Imbroda, para presentar sus principales líneas de actuación y algunos proyectos que tienen pensado poner en marcha a corto plazo. Al término de la breve reunión, el presidente de esta asociación, Yusef Mohan, indicó a los medios de comunicación que habían charlado sobre la situación del tejido empresarial de la ciudad autónoma.
En opinión de Mohan, comenzar una aventura empresarial puede ser una buena alternativa para aquellos jóvenes emprendedores que deseen esquivar la crisis. Aunque admitió que la coyuntura económica no es la más propicia para iniciar proyectos de este calado, recalcó que la ciudad autónoma cuenta con algunas características que facilitan esta tarea.
En este terreno, destacó la proximidad con Marruecos, que propicia una buena cobertura de negocio y la oportunidad de establecer interesantes lazos empresariales con el vecino país.
Por otro lado, destacó que Melilla cuenta con bonificaciones fiscales mejores que en la península, principalmente porque la carga impositiva es ostensiblemente menor en la ciudad autónoma.
Por otro lado, subrayó que el autoempleo, la creación de nuevas empresas y la consolidación del tejido económico existente son algunas de las líneas maestras marcadas por su asociación para devolver a Melilla a la senda del crecimiento.
“La ciudad cuenta con alicientes de sobra para ser un vivero empresarial. Hay que destacar mucho el campo de las nuevas tecnologías, que viene pegando fuerte y que permitirá abrir líneas de negocio muy interesantes”, subrayó.
Reunión en dos tiempos
La apretada agenda del presidente Imbroda impidió que la reunión de ayer pudiera ser tan profunda como ambas partes deseaban. Por ello, y aunque se trataron los mencionados temas, optaron por dejar otros de interés para un nuevo encuentro, que tendrá lugar hoy mismo por la tarde.